INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Canelo le apagó las luces a Khan

Solo tuvo que esperar un descuido de su rival y eso fue suficiente. El peleador jalisciense Saúl Canelo Álvarez derrotó al inglés Amir Khan por la vía del nocaut a los dos minutos con 30 segundos del sexto asalto de la pelea disputada en la T- Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, con lo que el mexicano retuvo su campeonato mundial de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A pesar del favoritismo del azteca, Khan salió a hacer su pelea y en los primeros asaltos, le funcionó más que bien. El británico aprovechó su velocidad para entra con combinaciones vertiginosas que llegaban a la humanidad de Álvarez, quien no atinaba a encontrar la forma de pescar a su oponente, pero tuvo paciencia y la encontró.

Nada más iniciar el sexto rollo, Saúl aterrizó un gancho de zurda en la barbilla de Khan, quien de inmediato resintió el golpe. Viendo a su presa herida, Álvarez se lanzó al frente y entonces lo encontró. Faltando 30 segundos para el final del asalto, el británico bajó la guardia y las luces se le apagaron. El mexicano aprovechó para lanzar un violento volado de derecha que se estrelló con potencia en la mandíbula de Khan, quien cayó completamente desmadejado a la lona, de donde no se levantaría más, dando la victoria, contundente, una más para Saúl Álvarez.

 

HJ