INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Sanders respalda a Clinton para presidente 

(Foto: AP)

Bernie Sanders, quien promovió una "revolución política" que motivó a millones de votantes de todo el país, ofreció el martes un muy esperado respaldo a su oponente demócrata, Hillary Clinton, pidiendo unidad a casi dos semanas de la Convención Nacional Demócrata.

De pie el uno al lado del otro en un evento en Portsmouth, New Hampshire, Sanders, quien se define como socialista demócrata, felicitó a Clinton por ganar la nominación y prometió hacer lo que pueda para ayudarla a ganar al virtual nominado a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump.

"Esta campaña realmente no se trata sobre Hillary Clinton o Donald Trump o Bernie Sanders o cualquier otro candidato que busque presidencia. Esta campaña es sobre las necesidades del pueblo estadounidense y las crisis graves que enfrentamos", dijo Sanders. "Y no me cabe la menor duda que, conforme avanzamos hacia noviembre, Hillary Cilnton es la mejor candidata, con mucha más ventaja que otros, para hacer eso".

Sanders respaldó a Clinton poco antes de la convención demócrata pero Clinton sonrió al abrazar a Sanders. Luego ambos levantaron los brazos en señal de unidad. La exsecretaria de Estado dijo que los últimos cuatro meses de campaña serán "mucho más agradables" al trabajar con Sanders y reiteró la consigna de su campaña, "Somos más fuertes juntos".

Durante gran parte de su discurso, Clinton adoptó muchas de las causas de Sanders, prometiendo oponerse a tratados como el acuerdo transpacífico de libre comercio, pelear para subir el salario federal mínimo —tomando el mismo tono que Sanders, lo calificó de "salario de hambre"— y reformar el sistema financiero de campañas.

"Estas no son mis batallas. Estas son las batallas de Bernie. Estas son las batallas de Estados Unidos", dijo Clinton.

Los demócratas se han unido detrás de la candidatura de Clinton desde que derrotó a Sanders en las primarias el mes pasado en California y otros cinco estados, comenzando por el presidente Barack Obama, el vicepresidente Jow Biden y otras personas.

EH