INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

'Don Neto' sale de Puente Grande para cumplir condena en casa

(Foto: Especial)

La noche del miércoles, autoridades encargadas del reclusorio federal de Puente Grande pusieron en libertad a Ernesto Fonseca Carrillo, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, quien cumplirá el resto de su sentencia de 40 años de cárcel en su domicilio.

La orden cumplida por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) proviene por parte del mandato de un juez, así lo detalló Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación.

La CNS concedió esta modalidad de prisión domiciliaria ya que el octogenario tiene enfermedades ya muy avanzadas debido a su edad.

Fuerte operativo para trasladar a Ernesto Fonseca Carrillo

A las 20:20 horas del miércoles, una célula especializada de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) trasladó a Ernesto Fonseca Carrillo Don Neto a la casa donde terminará de purgar la sentencia de 40 años que se le impuso por sus actividades delictivas con el Cártel de Guadalajara. 


Se desconoce cómo fue que lo sacaron del reclusorio, sin embargo, fuentes cercanas indicaron que fue por medio de una ambulancia. El traslado se realizó vía aérea con destino a Toluca, Estado de México, de donde se le llevó a su destino final, el domicilio idóneo para que cumpla su sentencia, ubicado en Atizapán de Zaragoza, en el mismo estado.

Ahí, Fonseca Carrillo gozará de las atenciones médicas necesarias para brindarle una mejor calidad de vida, ya que el estado de salud actual del antiguo capo es bastante delicado; con una ceguera casi total, cáncer avanzado y el brazo derecho paralizado parcialmente.

 

DN