INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Raptors se devoró a los Celtics

(Foto: Especial)

Una fulgurante y decisiva aparición del estelar guardia DeMar DeRozan cuando más lo necesitaba su equipo, le permitió a los Raptors de Toronto vencer por 106-114 a los Celtics de Boston en atractivo duelo de la NBA disputado en tierras canadienses.

En el primer cuarto, fueron los locales quienes se pusieron al frente gracias a DeRozan y al lituano Jonas Valanciunas, mientras que por la visita, los guardias Marcus Smart e Isaiah Thomas hacían lo propio para no despegarse en el marcador, que se puso 18-23 para la casa.

Pero la segunda manga sería desastrosa para los canadienses. Poco a poco, DeRozan y Valanciunas se apagaron, y ahí aparecieron los Celtics con Smart y Thomas, pero también con Al Horford y Gerald Green para comenzar a despegarse, al punto de darle la vuelta al juego por 55-46 al descanso.

En el tercer cuarto, parecía que los Celtics no tendrían más problemas para encarrilar el juego, pues la ofensiva canadiense no aparecía en ataque y regalaba huecos en su pintura, bien aprovechados por el quinteto visitante, que de despegó hasta por 16 unidades, hasta que DeRozan decidió que era suficiente. El estelar tirador de los Raptors comenzó a encontrar el aro y acercó a su equipo, poniendo el electrónico 84-80 para la visita.

En el último rollo, los dos equipos intercambiaron canastas. Los Celtics consiguieron escaparse poco más de Toronto, pero el equipo del dinosaurio quería alegrar a su afición, y DeMar DeRozan encabezó la voltereta, pero no estuvo solo. Lowry le dio la ventaja a Toronto con 2:41 en el reloj, y a partir de ahí, los Raptors comenzaron a despegarse. Volvió a aparecer Valanciunas en defensa y en ataque, y fue clave para que los Celtics no pudieran levantarse y darle el triunfo al equipo canadiense.