Descarta GDL incremento salarial a trabajadores del DIF

Primera mesa de diálogo

(Foto: Especial)

Esta tarde el Ayuntamiento de Guadalajara fijó una postura ante uno de los reclamos del pliego petitorio del Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF municipal (SideDIF), en el que afirman no habrá incremento salarial.

“No hay dinero, pues no se presupuestó el incremento para el 2021”, justificó el secretario del Ayuntamiento, Victor Sánchez, a los representantes del sindicato.

Los despidos continúan, y el SideDIF temen que la cifras incremente, pues en la reunión de hoy les señalaron que fueron encontrados alrededor de 370 contratos irregulares, algunos por falta de firmas y otros que no hallaron.

Sobre lo anterior, señalan que ya tienen entre 80 y 90 demandas individuales por despidos injustificados, y aseguran que tienen documentado en audio y video los modos no éticos en los que se realizan los despidos.

Además dijeron tener siete demandas colectivas y cuatro denuncias de carácter penal, ademas de un amparo que fue otorgado este viernes.

La secretaria General de SideDIF, Martha Elia Naranjo Sánchez, acusa intimidación, pues personas ajenas han acudido en recientes días para tomar fotos a las áreas de labores.  Denunció que esta acciones puedan incurrir en alguna acción que perjudique a los menores.

La lideresa anunció una marcha pacífica que se llevará acabo el domingo 26 de septiembre a las 8 de la mañana, misma que reunirá a los trabajadores ya afectados y los que están en riesgo de perder sus empleos, así como personas cercanas que se sumarán a la causa y exigir respeto al trabajo de los servidores.

La marcha partirá desde las inmediaciones de Centro Magno y bajará en por avenida Hidalgo hasta las puertas del Ayuntamiento de Guadalajara.
jl

Imprimir

Comentarios

Artículos de Interés: