Conalep de Arandas exige justicia para estudiante asesinada

Rinden este miércoles homenaje

(Foto: Especial)

El sábado 20 de abril, Tania Serratos, de 18 años y estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) con sede en Arandas, fue localizada sin vida y con huellas de violencia. 

Según información publicada por la Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos, el cuerpo de Tania fue localizado entre arbustos del camino a la Presa El Tule, en Arandas, municipio de la región Alto Sur del estado.

Ante los hechos, la institución donde estudiaba la joven, externó su consternación por la pérdida de la alumna: “Actos de esta naturaleza son inadmisibles y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a esclarecer estos hechos, exigiendo prontitud y transparencia en el proceso”, precisó el Conalep Arandas.

La institución llamó a la comunidad estudiantil, docentes y administrativos a un homenaje en memoria de Tania.

En el homenaje que se llevó a cabo este miércoles, la comunidad estudiantil, vestida de blanca, con rosas blancas, veladoras y globos, colocaron pancartas para exigir justicia por la joven asesinada: “No estamos todas, nos falta Tania”, “Justicia para Tania Serratos” y “Apagaron una luz que jamás se volverá a encender”, fueron algunas de las consignas que las alumnas externaron.

“En medio de la tristeza, pedimos mantener la calma y demandamos que se haga justicia y confiamos en que así será la memoria de Tania será honrada con nuestro compromiso de trabajar por un futuro donde la violencia no tenga lugar en nuestra sociedad”, dió a conocer Víctor García López, director del plantel.

A esta movilización se suma la organizada desde la población arandense, que llamó a una próxima manifestación el 25 de abril a partir de las 19:30 horas en la Plaza Principal del municipio, donde se continuará la exigencia de justicia para la joven.

jl

Imprimir

Comentarios

Artículos de Interés: