Acusan a 63 Legislatura de negligencia por evadir discutir aborto

Mayoría legislativa es cómplice

(Foto: @LegislativoJal)

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Mara Robles Villaseñor, aseguró que el Congreso local, específicamente 35 diputados, son cómplices por no aprobar la homologación federal al Código penal para despenalizar el aborto e impedir que casos como la niña de 12 años tenga que ir a otra entidad para aplicar la interrupción de su embarazo.

Mencionó que sólo tres legisladores, la de Futuro, Susana de la Rosa, quien está de licencia, su compañero de bancada en Hagamos, Enrique Velázquez, y ella han luchado porque este tema se apruebe y han sido ignorados.

Ante este hecho, la legisladora responsabilizó al resto de sus compañeros por la impunidad y que se permita que se abuse de las niñas y los niños porque no aprueban leyes que los protejan y eso es complicidad y negligencia criminal.

“Este Congreso del estado ha sido cómplice de que la legislación federal no se homologue en el estado de Jalisco, es verdaderamente vergonzoso que 35 diputadas y diputados, porque insisto Quique Velázquez, Susana de la Rosa y yo nos hemos opuesto, impidan que una niña sea liberada de una violación, es verdaderamente indignante”, afirmó.

Lo que sigue es investigarse este caso para sancionar a todas las autoridades que permitieron el abuso sexual contra una menor de edad.

“Y negarle la posibilidad de una interrupción legal del embarazo, es criminal, es violatorio contra todos sus derechos humanos, no tiene nada que ver con la religión, no tiene nada que ver con los valores o los principios o la doctrina de nadie, eso es criminal”, afirmó.

Robles Villaseñor hizo un llamado a toda la sociedad, de todas las religiones, agnósticos y ateos a que todos se unan en contra del abuso sexual infantil.

jl

Imprimir

Comentarios

Artículos de Interés: