Crimen de comandante, cometido por 5 personas

Informa el fiscal

(Foto: Michelle Vázquez)

En el asesinato de Gerardo Daniel Insúa Casao, comisario jefe de Supervisión de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) que fue ultimado la noche del sábado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, participaron de tres a cuatro hombres y una mujer.

Así lo informó el titular de la Fiscalía del Estado (FE), Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien informó que en el lugar se encontraron más de 70 casquillos percutidos. En la zona del crimen se aseguró un automóvil sedán, pues se cree que puede estar relacionado con el caso. 

De acuerdo con la información oficial, Insúa Casao se encontraba en una cafetería ubicada en el cruce de las calles Valle de San Víctor y Valle de San Valentín, en la colonia Real del Valle, cuando varias personas llegaron al lugar y le dispararon en repetidas ocasiones.

El fiscal añadió que ya se analizan las cámaras de videovigilancia en el punto en donde se encontró la unidad asegurada para identificar la ruta que siguieron los posibles causantes.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, prometió que no se dejará sola a la familia del mando

“A su familia, seres queridos y a la corporación mis más sinceras condolencias, cuentan con el apoyo de un servidor y de este gobierno. No estarán solos. Gerardo fue víctima de un cobarde atentado que refleja el descontento de los criminales que pretenden que paremos el buen trabajo que se está haciendo desde la @SSeguridadJal y de todas las dependencias encargas de devolver la tranquilidad a los jaliscienses”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter,

Con el asesinato de Insúa Casao son ya siete los homicidios en contra de elementos de seguridad en el estado en 2024. El año pasado terminó con al menos 26 agentes y policías asesinados.

jl/I

Imprimir

Comentarios

Artículos de Interés: