Realizan homenaje Gerardo Insúa, comandante asesinado en Tlajomulco

Destacan su trabajo y vocación

SIN CAPTURAS. Hasta el momento no hay detenidos por el crimen. (Foto: Michelle Vázquez)

Autoridades y elementos policíacos le dieron el último adiós a Gerardo Daniel Insúa Casao, comisario de Supervisión General de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), quien fue asesinado la noche del sábado en Tlajomulco de Zúñiga.

Al acto que se realizó a puerta cerrada en las instalaciones de la dependencia asistió el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez; el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz; el coordinador general estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben; comisarios de corporaciones municipales, así como mandos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército mexicano.

El titular de la SSE, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, reconoció la valentía y el liderazgo con los que Insúa Casao realizó su trabajo como servidor público por más de dos décadas. 

“Nos quisieren dar un golpe fuerte y no lo dieron; él sabía el riesgo que corrían las cosas que hacía y aun así conociendo el peligro no se doblaba, hay que reconocerlo y recalcar, era un hombre valiente como muchos de los que hay en esta secretaría, hombres y mujeres como muchos de los que hay en las diferentes corporaciones” 

El 27 de abril, Insúa Casao fue asesinado por cuatro hombres y una mujer que le dispararon en repetidas ocasiones. Al momento del ataque era acompañado por su familia y compraba helados en una cafetería ubicada en el cruce de las calles Valle de San Víctor y Valle de San Valentín, en la colonia Real del Valle.

Méndez Ruiz informó que en el sitio se encontraron más de 70 casquillos percutidos y se aseguró un automóvil sedán en el que inicialmente huyeron los atacantes, quienes después abordaron un camión de la ruta 176-A con dirección hacia Guadalajara.

Hasta el momento no se reportan detenidos.

¿Quién era Gerardo Daniel Insúa Casao?

Su trayectoria en el servicio público abarca más de dos décadas de trabajo, en temas de seguridad.

Politólogo de profesión y policía de vocación, formó parte de las comisarías de Guadalajara y Tlaquepaque, donde demostró su disciplina, compañerismo y liderazgo.

Además, Insúa Casao también prestó sus servicios en la Secretaría de Educación, en el Instituto de Justicia Alternativa y en el Consejo Ciudadano de Seguridad.

En esta Secretaría demostró que la valentía no tiene reparos cuando se trata de ayudar a quien más lo necesita, recordamos sus momentos heroicos cuando sin importar que arriesgaba su propia vida, intentó salvar a un hombre que estaba atrapado en su vehículo en medio de una inundación.

Sus compañeros podemos dar testimonio del servicio en el que junto a su tripulación, se esforzaron por rescatar a dos empleados del Siapa que se intoxicaron cuando estaban trabajando en una alcantarilla.

EH-jl/I

Imprimir

Comentarios

Artículos de Interés: