Comisión de búsqueda sin área ni personal para difusión de cédulas

Reclama colectivo Luz de Esperanza

(Foto: Especial)

Debido a que carecen de personal y un área específica para la realización de las cédulas de búsqueda, la difusión de las mismas no es expedita, se invisibiliza y minimiza el problema de las desapariciones en Jalisco, consideró Héctor Flores González, vocero del Colectivo Luz de Esperanza.

Mencionó que dentro del colectivo hay familias a quienes las autoridades les tardaron más de 15 días la expedición de la cédula de búsqueda. También dijo que hasta que los familiares firman una autorización, las dependencias comparten las cédulas de búsqueda, si no hay autorización por escrito como es el caso de la Fiscalía, las fichas no se comparten.

Insistió que la difusión de las cédulas de búsqueda es importante para que se viralicen y lleguen a más personas y así tener la oportunidad de dar con el paradero del desaparecido; Héctor Flores señaló que dentro del colectivo hay dos casos de éxito, personas que fueron encontradas debido a que alguien lo reconoció al ver la cédula de búsqueda.

Sin embargo, Héctor Flores consideró que el no difundir las cédulas de búsqueda a tiempo es una estrategia para invisibilizar el problema.

“Es una desgracia que el gobierno del estado no dé a conocer de manera real lo que está sucediendo en el Estado, esto responde a la manera que ellos están tratando de invisibilizar a los desaparecidos, de que no se dé a conocer lo que está pasando en Jalisco minimizar las desapariciones en el estado”.

Héctor Flores González, vocero del colectivo Luz de Esperanza, mencionó que el Estado tiene estructurada una estrategia para invisibilizar el problema desde la no difusión de las cédulas de búsqueda hasta la modificación de las cifras de personas desaparecidas en el Estado.

Insistió que es una aberración lo que sucede en el estado en materia de desaparición. 

EH 

Imprimir

Comentarios

Artículos de Interés: