Va por el top 20 a los JO

Elena Oetling confía en su experiencia

DESTACADA. Elena Oetling estuvo de visita en las instalaciones del Polideportivo Code Revolución. (Foto: Cortesía CODE)

Ya estuvo ahí, sabe lo que se siente competir contra las mejores, conoce la presión que representa pararse en tierra olímpica, pero también, sabe mejor que nunca cómo prepararse para la máxima justa deportiva mundial. Es Elena Oetling, velerista jalisciense en Láser Radial, quien vivirá sus segundos Juegos Olímpicos tras clasificar a París 2024.

“Este año es muy importante porque vienen los Juegos Olímpicos, y por lo mismo, es muy importante también cuidar las cargas, el volumen, ser muy específico con los viajes, con qué sí y qué no hacer para llegar de buena forma a los Juegos Olímpicos”.

Será el jueves 1 de agosto cuando se dispute la primera fase de la categoría Laser Radial (ILCA 6) femenil en la Marina de Marsella, en el sur de Francia, y Oetling tiene más que clara la diferencia entre la aspiración real y el sueño de todo atleta.

“Pensar en lo que sería un excelente resultado para mí en Juegos Olímpicos sería estar entre los mejores 20, pero esto se irá modificando a lo largo de la temporada, según cómo se vayan desarrollando los eventos, cómo me vaya sintiendo, pero ahora mismo, eso es a lo que aspiro, pensando siempre que el sueño es apuntarle a la medalla, pero también me gusta ser realista, analizar mi nivel y el del soporte que he tenido a lo largo de toda mi carrera”, señaló.

Oetling Ramírez terminó su experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio en el sitio 32 de la clasificación, y tras la justa japonesa, volver a iniciar todo un proceso de este nivel le generó dudas. Sin embargo, la ambición fue mayor, y ahora está a unos cuantos meses de volver a vivir el sueño.

“Tras los Juegos de Tokio, terminé agotada física y mentalmente. Desde que inició este ciclo, no estaba muy convencida de seguir, pero decidí hacerlo, y a lo largo de los tres años, al ser tan intensos, surgieron muchísimas dudas, piensas si lo lograrás o no, porque una clasificación a Juegos Olímpicos nunca es fácil”.

Sin embargo, ya con boleto en mano, la joven pero experimentada velerista nacional sabe que todo esfuerzo tiene una recompensa, que los sacrificios son duros, pero cumplir una meta supera toda la adversidad vivida, y más cuando se le dedica prácticamente toda la vida al deporte.

“Cuando conseguí el pase y tuve la certeza de que sí estaré en París, sentí mucho alivio, tranquilidad y emoción porque lo trabajé mucho por tres años, pero no son solo esos años, sino toda una vida, tengo más de 20 años en el deporte, dedicándome a esto, y todo tiene un costo”, finalizó Oetling Ramírez.

AL ABORDAJE. La velerista tapatía obtuvo su boleto a los Olímpicos de París 2024. (Foto: Cortesía CODE)

jl/I

Imprimir

Comentarios

Artículos de Interés: