GDL realiza trabajos de desfogue en El Deán
Tras intensa precipitación
La lluvia intensa ocurrida la tarde del jueves provocó que el vaso regulador de El Deán quedara por encima de su capacidad, por lo que el gobierno de Guadalajara realizó trabajos para liberar las líneas de desfogue.
El director de Obras Públicas, Juan Carlos Arauz Abarca, informó que ayer se hizo un recorrido de supervisión en El Deán, donde también se realizan trabajos de desazolve y retiro de basura por arrastre para evitar taponamientos.
Ante la prevalencia de la probabilidad de lluvias moderadas en Guadalajara, el Municipio informó también que mantiene una cuadrilla permanente, integrada por 153 personas y 53 vehículos, para apoyar a la población ante una precipitación fuerte en el sur de la ciudad.
Por su parte, el director de Operaciones de la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos, Sergio Herrera Robledo, hizo un llamado a la población a atender las recomendaciones de la autoridad.
El funcionario recordó que ante una tormenta o lluvia fuerte lo mejor es resguardarse en un lugar seguro (no debajo de los árboles o instalaciones eléctricas) y evitar atravesar zonas inundadas. Durante una tormenta, agregó, es importante tener a la mano una mochila con papeles de importancia, baterías y una linterna, y ante una emergencia, llamar al 911. Si se va en automóvil, recomendó conducir con precaución.
El director de Operaciones instó a la población a seguir los canales oficiales de comunicación, pero, sobre todo, a atender las indicaciones de las autoridades.
jl/I
Comentarios