Fudi, alimentos sanos sin desperdiciar comida

PAQUETES ACCESIBLES. Se puede pedir para una persona o para una familia, el mínimo son dos porciones para la entrega a domicilio sin costo alguno. (Foto: Grisel Pajarito)

Fudi, es la innovación para quienes no quieren desperdiciar y buscan una alimentación sana.

“Nos dedicamos a mandar kits de comida sin preparar con instrucciones para que todas las personas puedan cocinar en su casa”, señaló Noé Valdivia Rebolledo, cofundador de la empresa.

Dijo que desde hace un año trabajaron en el proyecto y en este 2018 salieron al mercado con gran aceptación.

“Empezamos a ver diversos modelos de negocio, corrimos algunos pilotos para ver cómo reaccionaba la gente hasta que fuimos puliendo el proyecto para lanzar el producto final”.

Agregó que la idea surgió del día a día y al trabajar en un corporativo detectó que existía la necesidad de comprar pero sólo para una o dos personas y eso se dificultaba porque terminaba tirando comida.

“Siempre era lo mismo, a veces pedía comida a domicilio y pensamos en ya no desperdiciar tiempo, comida y dinero, de ahi nació el concepto de Fudi, para comer rico y sano. Son los ingredientes medidos de forma exacta”.

Mencionó que dividen los productos en dos kits, lo que va al refrigerador y lo que se puede quedar afuera como condimentos.

“Si se necesitan cinco gramos de algo o vinagre balsámico, lo que se requiera para la receta ahí va incluido. Cada semana son cinco recetas nuevas y de lo que elijan nuestros consumidores los entregamos los domingos y miércoles para que los productos se mantengan frescos y para que la gente haga su plan de la semana, es un servicio a la carta”.

Se puede pedir para una persona o para una familia, el mínimo son dos porciones para la entrega a domicilio sin costo alguno.

El costo es de 99 pesos por persona y ahora los amigos se reúnen para preparar ellos mismos sus alimentos.

NO TIRAR COMIDA. Gil Vega es el chef de Fudi y Noé prepara las recetas antes de lanzarlas al mercado para ver qué tan fáciles son y el tiempo de preparación.
___________

RAPIDO Y SANO

Gil Vega es el chef de Fudi y Noé las prepara antes de lanzarlas al mercado para ver qué tan fáciles son y el tiempo de preparación.

“No usamos horno y son recetas que en 25 minutos en promedio ya están listas. Tenemos platillos estrella que son los que más nos ha pedido la gente, uno es pollo toscana y el atún jinyu; han sido de su agrado porque es ligero y muy rico”.

Valdivia Rebolledo enfatizó en que son comidas o cenas y pueden ir desde carne de pollo, res, salmón y recetas rellenas como berenjenas rellenas, además de que está totalmente balanceada.

“Las cantidades son generosas y justo lo que necesita cada persona”.

Sus principales clientes son amas de casa, ejecutivos y estudiantes sin mucho tiempo para cocinar.

Agregó que 85 por ciento de los contenedores de Fudi son biodegradables ya que se preocupan por cuidar el medio ambiente.

El cofundador recordó que tratan de darle variedad a las recetas y todos los pedidos son exclusivamente a través de la plataforma digital www.fudi.com.mx.

Además los insumos son completamente locales para ayudar a impulsar el mercado interno.

Actualmente tienen alrededor de 100 pedidos por semana y colaboran 10 personas en diversos procesos.

Noe Valdivia dijo que como emprendedores, los tres socios de Fudi se han enfrentado a diversos retos y el principal ha sido que la gente conozca su concepto.

“Todos los servicios en Guadalajara generalmente son de comida hecha y aquí planeas para tu semana en cantidades justas. La receta se les da en físico o electrónica”.

 “La gente puede ahorrarse el viaje al supermercado, las recetas son muy ricas, las diseña el chef y el proceso de preparar la comida es bastante fácil”.

Los interesados en conocer más de este servicio pueden consultar www.fudi.com.mx y en sus redes sociales de Instagram y Facebook como Fudi.mx, ahi también sabrán el área de cobertura para el reparto que es gratuito y planea expandir su mercado.

CIFRAS

  • 100 pedidos atienden en la semana
  • 10 colaboradores en la empresa
  • 85 por ciento de los contenedores de Fudi son biodegradables

____________

FRASE

“La gente puede ahorrarse el viaje al supermercado, las recetas son muy ricas, las diseña un chef profesional y el proceso de preparar la comida es bastante fácil”
Noé Valdivia Rebolledo, cofundador de Fudi

JJ/I