A rockear con Los Martes

Gira. Los Martes promociona por el país su disco Ventura que salió a la luz en febrero. (Foto: Especial)

A siete meses de lanzar su primera larga producción, el grupo de rock Los Martes regresa a Guadalajara para ofrecer un show esta noche en el Rendez-vous Café.

La banda originaria de Mexicali está emocionada de regresar a Guadalajara, pues el año pasado estuvo en el Palíndromo y el público la trató muy bien.

Y para esta nueva fecha, Miguel León (guitarra principal y coros), Eduardo Cerecer (bajo y coros), Jorge Cannett (batería)  y Sergio Ortiz (guitarra rítmica y voz principal) han ensayado a puertas cerradas para ofrecer un show más profesional.

“En tres años que llevamos de carrera, hemos sentido un crecimiento. Todo inició como un juego, la música nos gustaba, pero poco a poco vimos que era una profesión y ahora estamos totalmente metidos en esto para hacerlo de la mejor manera. Para el show en Guadalajara llevamos rato ensayando y estamos armando algo padre”, comentó Sergio Ortiz.

Los Martes promociona por el país su disco Ventura que salió a la luz en febrero, pero que tardó dos años en editarse.

“Somos una banda independiente, nosotros pagamos todo y por ello a veces las cosas tardan en salir. En 2015 lanzamos nuestro EP Cierto día, del cual se escuchó el tema La navaja, pero Ventura es mucho más profesional, estamos contentos con el disco”, añadió Sergio.

La música de Los Martes la puedes encontrar en todas las plataformas digitales, y en su presentación de esta noche venderán el disco en formato físico y algunos artículos con la marca de la banda.

“En el show presentaremos todos los temas del nuevo material y algunos del EP como La navaja que logró colarse en estaciones de radio como Los 40”.

A la par de los conciertos, la banda ya escribe y compone arreglos para nuevos temas, pues quiere en un año máximo, ofrecer a su público un nuevo disco.

“Eduardo y yo componemos temas, pero siempre se ponen en la mesa, todos aportan y terminan sumando al tema, hasta que se vuelve una canción que nos representa a todos”.

La banda se considera ecléctica, pues desde sus gustos musicales y artistas que admira cada integrante son muy diferentes.

“A algunos les gusta la música de los 80, a otros el punk rock, unos más lo indie, pero al final todo eso aporta y nos hace una banda con su propio sello”.

JJ/I