INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Disparan a policías y mueren tres en Guadalajara

(Foto: Especial)

La persecución de los sospechosos de un robo en Guadalajara culminó con un choque contra policías y un tiroteo en la colonia Balcones de Oblatos, durante el cual murieron los tres fugitivos.

El punto donde se enfrentaron a balazos contra policías estatales y de Guadalajara fue cerca de la intersección de las calles Hacienda Ciénega de Mata y Hacienda El Tablón.

En el tiroteo participaron elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara y de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos vehículos recibieron varios impactos de proyectil de arma de fuego.

La policía reportó que ningún agente resultó con lesiones en la balacera.

La persecución de los sospechosos había iniciado por el cruce de la avenida José María Iglesias y la calle Demóstenes poco después de las 13 horas, donde policías que patrullaban la zona identificaron un automóvil con las características del que estaba involucrado con un robo reportado minutos atrás.

Los agentes marcaron el alto a los ocupantes del vehículo al detectar que cambiaba su comportamiento al ver a la patrulla, pero el conductor aceleró para huir de los policías, internándose en la colonia Balcones de Oblatos. Desde entonces ya les disparaban los fugitivos.

El trayecto desde el inicio hasta el fin de la persecución fue de poco más de un kilómetro y terminó cuando los policías estatales impactaron la patrulla contra el lado del copiloto del automóvil, estrellándolo contra un árbol.

Allí, los sospechosos continuaron disparando hasta que los policías los mataron.

El robo del que eran sospechosos ocurrió sobre la avenida República y la calle 34, donde despojaron de dinero a un cuentahabiente.

En el interior del vehículo los policías encontraron dinero que correspondía a lo robado y aseguraron también tres armas de fuego cortas, todo lo cual resguardaron para permitir el inicio de la investigación de la FGE y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en el lugar.

EH