INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Repite Ramiro como presidente del PRI Jalisco

(Foto: Especial)

En un proceso donde sólo se registró una planilla por la presidencia del Partido Revolucionario Institucional  (PRI), repite como dirigente partidista Ramiro Hernández García junto con Verónica Flores como secretaria general.

En su discurso, Hernández García se comprometió a trabajar para que el tricolor se levante tras el descalabro más fuerte que ha tenido en su historia. También comentó, sin mencionar nombres, de los “traidores” que abandonaron al partido.

En alusión a promesas y frases del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló: “Hay quienes por ambición o por protección creen que cambiando de partido van a tener oportunidad o ganar impunidad. Vamos a ver si los principios de `no mentir, no robar y no traicionar son de a de veras y  los hacen efectivos o se vuelven demagogia cuando reclutan a traidores y corruptos”.

QUE NO SE LES VUELVA A PASAR

De la antes bautizada como Iniciativa Pizano, por el ex dirigente partidista y actual diputado local que renunció al PRI para incorporarse al partido Movimiento Ciudadano (MC), Héctor Pizano, comentó Ramiro Hernández -sin señalar el nombre del aludido- que promoverán en el Congreso adecuaciones a la legislación.

“Solicitaremos a nuestros diputados presenten una iniciativa para que los cargos de representación proporcional sean puestos de partido y en el momento que renuncien a su militancia el partido tenga las facultades para disponer de la representación en el orden de la lista que se registre”.

Agregó que las comisiones partidistas respectivas realizarán procesos contra los “traidores”.
Recordó que este no es el primer descalabro, por lo que instó a la militancia a trabajar para recuperarse. “Cuando el PRI perdió la presidencia de la República en el 2000 parecía que todo se venía abajo. Se veía lejos la posibilidad de construir un partido unido y competitivo (…) Los que nos quedamos, todos recordarán, aprendimos que sí se puede trabajar en la adversidad”.

Por su parte, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz aseguró que los otros aspirantes a la presidencia estatal del partido declinaron en aras de la unidad.

También instó a los priistas a recuperar los principios y la fuerza del instituto político; los que se fueron no aportaban y sólo buscaban sacar provecho personal, los que se quedan deben mirar hacia delante, dijo.

Como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el jalisciense Arturo Zamora Jiménez, agregó que como oposición los tricolores se dedicarán a evitar que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, de Morena, lleve al país a “un salto irresponsable hacia la inestabilidad, el autoritarismo y la exclusión”.

JJ