INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Robo causa persecución y termina en enfrentamiento; hay tres detenidos y un muerto

(Foto: Especial)

El robo de una camioneta provocó una persecución que finalizó en enfrentamiento entre elementos de la Comisaría Municipal de Guadalajara y civiles armados, luego de que los últimos robaran una camioneta Voyager que transportaba medicamento controlado, con un millonario botín.

El incidente ocurrió  durante la mañana de este viernes en la Perla Tapatía. Los ladrones interceptaron la furgoneta al cruce de avenida Revolución y Calzada Independencia, en la colonia Analco, donde se apoderaron de ella por la fuerza.

Estos, además de robar la camioneta, viajaban en dos vehículos más; un Jetta y otro Malibu. Sin embargo, los tres automotores fueron alcanzados por los efectivos de la policía Tapatía al pasar las calles de Aldama y Motolínea, en el barrio de San Antonio.

En el punto, lograron ser detenidas tres personas que se encontraban a bordo de la Voyager, donde se decomisó un arma de fuego. Además, del mismo fueron recatadas dos trabajadores que se encontraban en la camioneta de medicamentos, las cuales habían sido privadas de su libertad por los mismos delincuentes.

Sin embargo, la persecución siguió hasta calle Mercedes Celis, casi esquina con María Reyes, en la colonia Tetlán, donde los supuestos bandidos bajan de la furgoneta robada e intentan correr, pero uno de ellos saca un arma de fuego y amaga a los oficiales.

Tras la amenaza los elementos activan sus armas contra el agresor, quien cae muerto dentro de la Plaza Tetlán, afuera de la iglesia La Purísima Concepción.

“Aparentemente era un grupo conformado por alrededor de siete sujetos, escaparon en los vehículos, escaparon en un Jetta y un Malibu… Son tres detenidos y un abatido, quedarían los que escaparon en los vehículos”, declaró un oficial de la Comisaría de Guadalajara.

La persona que pereció tenía una edad aproximada a los 25 años, a quien también supuestamente se le aseguró una pistola.

Por otra parte, la camioneta con medicamento se recuperó y los trabajadores raptados no cuenta con daños físicos.

jl