INICIO > TECNO
A-  | A  | A+

Redes sociales, una extensión de nuestra persona

(Foto: Agencia EFE)

Con el paso del tiempo, las redes sociales se han convertido en una extensión de las personas y muestran una personalidad en cada una de las distintas plataformas, mencionó Wendy Aceves Velázquez, coordinadora de la maestría en Periodismo digital de la UDGVirtual.

Explicó que como usuarios de redes sociales “tenemos la obligación de conocer las medidas de protección” y los términos y condiciones de cada una de ellas. Abrir una cuenta en Twitter o Facebook no es algo que se debe realizar descuidadamente.

Detalló que el primer paso para evitar se víctimas de los ciberdelincuentes es conocer los términos y condiciones; según, crear una contraseña segura, con al menos 12 caracteres, que no contenga palabras clave o personales, y que no sea igual a otras, la recomendación es utilizar generadores de contraseñas.

También se recomienda activar la verificación en dos pasos.

Wendy Aceves precisó que se debe cuidar a quiénes aceptamos en nuestras redes sociales y qué contenido se comparte.

“La red social es una extensión de nuestra persona, por lo tanto, hay muchas áreas ya de recursos humanos, distintas empresas que revisan tus redes sociales, incluso, tú les puedes dar permiso por autorización para que la revisen porque a través de conocer tu perfil, stalkearte, ellos también se pueden llevar cierta información que tu no les dices en una entrevista laboral o que no está en tu currículum”.

La coordinadora de la maestría en Periodismo Digital de la UDGVirtual, Wendy Aceves, puntualizó que en caso de Facebook no se debe aceptar a cualquier persona si no la conocemos, y en las otras redes sociales, recomienda cuidar lo que se publica.

Ejemplificó, que al publicar todos los aspectos de nuestras vidas, se corre el riesgo de que nos roben la identidad, que abran otra cuenta de red social con nuestras fotografías e información.

Incluso, se debe cuidar lo que se publica porque los ciberdelincuentes pueden crear patrones de nuestros gustos, sitios que frecuentamos, conocer datos personales de nuestros familiares, dónde estudian o trabajan. 

EH