INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Aún con errores, libros de texto deben ser distribuidos

(Foto: Archivo | Cuartoscuro)

Para no violentar el derecho de los niños a la Educación, los libros de texto gratuito deben ser distribuidos a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Jalisco, mencionó la diputada e integrante de la Mesa de Análisis de los Libros de Texto, Mara Robles.

Aunque en estos libros se han detectado diversos errores, se deben encontrar los mecanismos para arreglarlos y evitar los excesos ideológicos y partidistas que hay en ellos.

“Aun así los libros de texto deben distribuirse, que la Secretaría de Educación Pública tiene que reconocer la existencia de esos errores, que los tiene que corregir, que los tiene que reconocer la existencia de excesos y que los tiene que matizar”.

Mara Robles explicó que los errores en los libros de texto gratuito no es lo más preocupante, sino que hubo un cambio de modelo educativo, pedagógico y curricular sin darle la capacitación necesaria a los docentes.

Aseguró que los libros de texto son el vínculo entre los padres de familia, profesores y alumnos porque en ellos se puede comprobar el avance educativo de los menores.

Sostuvo que los menores ya tenían un rezago educativo que empeoró con la pandemia y ahora con el cambio de modelo preocupa el futuro de los menores. 

EH