INICIO > PASION
A-  | A  | A+

El rey contra el actual Campeón

ESPECTACULAR. El Santiago Bernabéu vivirá una auténtica fiesta esta tarde con la Final adelantada entre el Madrid y el City. (Foto: Cortesía Real Madrid)

El rey de la competición ante el vigente campeón. El hambre insaciable de un Real Madrid que marca la decimoquinta como objetivo ante un Manchester City, verdugo en dos las tres últimas eliminaciones madridistas, que desea iniciar un ciclo de éxito tras tocar el cielo cumpliendo su gran anhelo gracias a Pep Guardiola. Un primer capítulo de Cuartos de Final en el Santiago Bernabéu marcado por el físico.

El duelo entre varios de los mejores jugadores del mundo condicionado en la Ida de Cuartos de Final por el mayor descanso madridista. Un guiño del calendario tan criticado en el pasado por Carlo Ancelotti y Pep Guardiola. La Final de la Copa del Rey permitió al Real Madrid disfrutar de nueve días desde su último partido. El Manchester City jugó tres partidos en ese periodo, trascendentales además en su reto de mantener la corona inglesa de la Premier.

La primera ocasión que los considerados favoritos al título se cruzan en unos Cuartos de Final de la Liga de Campeones con aroma a Final anticipada. Para romper la igualdad en las eliminatorias. Dos para cada uno. Con el recuerdo inolvidable para el madridismo de una de esas remontadas que nutren la leyenda de su historia. Inferior toda la eliminatoria de Semifinales en 2022 pero luchando hasta el final por un sueño que hizo realidad Rodrygo con dos goles en un minuto cuando arrancaba el tiempo añadido, con Karim Benzema rematando la proeza en la prórroga.

Tan presente aquella pesadilla para el Manchester City como el último golpe encajado en el Etihad para el Real Madrid. Un 4-0 demoledor, castigo a la falta de "coraje y personalidad", como recuerda Ancelotti, pero también a un mal planteamiento de un técnico que no inventará en el presente. Porque también tiene cerca el último susto, por especular en la Vuelta de Octavos ante el Leipzig, el día que cortó la impecable racha a la que daban forma el pleno de triunfos en la actual edición de la Liga de Campeones.

Sólo una duda por despejar de Carletto. La apuesta por Nacho Fernández o una suplencia que podría provocar esta vez otra decisión en su renovación. Con más opciones para Aurélien Tchoauméni, retrasando su posición ante la baja de David Alaba y el corto rodaje de Éder Militao, recién recuperado tras siete meses y medio de baja por una lesión de rodilla. La misma dolencia que aparta de la cita a Thibaut Courtois.

TEMIBLE

De todos los Manchester City que ha moldeado Pep Guardiola desde 2016, este no es el más temible, pero sigue siendo un equipo que, a 8 de abril, opta al triplete y, de hecho, seguramente sea favorito en las tres competiciones en las que se mantiene con vida: Premier League, FA Cup y Champions League.

Los Sky Blues son colíderes en la Premier con el Arsenal, están en Semifinales de la FA Cup contra el Chelsea y su mejor versión la han dado en la Champions.

CUARTOS-IDA

  • Real Madrid 13:00 City
  • Arsenal 13:00 Bayern

Arsenal busca tumbar al Bayern

El español Miker Arteta, entrenador de un Arsenal que ya sabe lo que es disputar una Final de Liga de Campeones, busca meterse por vez primera como técnico principal en unas Semifinales de la máxima competición europea a costa de un Bayer Múnich dubitativo, con la liga doméstica perdida y que ve Europa como su última tabla de salvación a una negativa temporada.

La Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, en terreno londinense, ve a dos equipos con trayectorias bien dispares en un respectivo campeonato nacional: un Arsenal, en sus primeros Cuartos de Final en catorce años, en plena pelea por la Premier League; un Bayern a dieciséis puntos del líder casero, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, y que llega tras sufrir dos derrotas seguidas.

Así, los Gunners son líderes de la Premier, empatados a puntos con el Manchester City, y están a siete jornadas de poder ganar su primer título liguero en veinte años. Cortesía EFE

MAL. Harry Kane y el Bayern pasan por momentos críticos en la Bundesliga. (Foto: EFE)

jl/I