INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Fue un duelo majestuoso

AL RESCATE. Un golazo de Federico Valverde pone a Madrid en la serie, que se traslada a Mánchester la próxima semana. (Foto: Agencia EFE)

Por segundo año consecutivo, el Etihad Stadium resolverá un duelo majestuoso entre Real Madrid y Manchester City, que intercambiaron remontadas en el Santiago Bernabéu en un gran espectáculo futbolístico (3-3), que salvó la épica madridista tras la demostración de poderío sin Kevin De Bruyne del vigente campeón.

Alzó el vuelo en su competición fetiche una vez más el Real Madrid con una determinación envidiada por sus rivales. Hasta en dos ocasiones para viajar a Mánchester con opciones. Reaccionando a los golpes con la entereza del que se siente rey de la competición. Confiado en sus virtudes para enterrar sus errores.

Lo cometió Andriy Lunin en su primer partido grande de verdad como titular que dejó una mancha que debe corregir para no sentir la sombra alargada de Courtois en los días decisivos. También Carlo Ancelotti para cambiar el panorama cuando se complicó en el segundo acto.

El ambiente de noche mágica del Santiago Bernabéu, el arranque repleto de euforia de un Real Madrid descansado que quiso avasallar a un City con un desgaste mayor, sufrió un doble golpe en los primeros compases. A los 39 segundos era castigado con amarilla por su primera entrada Tchouaméni. Una amonestación que le impedirá estar en el Etihad.

Las malas noticias se ampliaron desde el doble error de Lunin. Confiado ante la lejanía de la falta no pidió barrera. Mal colocado. Bernardo Silva aceptó la invitación, probó suerte y se encontró con la reacción tardía del portero.

Sonrió el factor fortuna cuando Camavinga chutó con descaro desde fuera del área. Rechazaba en Rúben Dias y se convertía en imposible para Ortega, de nuevo titular en una decisión sorprendente de Guardiola con Ederson ya recuperado.

reapareció con el mismo protagonista: Rodrygo. De su doblete en 89 segundos en una mágica remontada que engrandeció la historia del Real Madrid en la Champions, a 114 segundos de una nueva reedición. El pase al espacio de Vini, la carrera de Rodrygo y la definición con calma.

Al equipo de Ancelotti le faltó aire cuando corrió tras el balón. Los de Guardiola encontraron los espacios.

Le faltaron fuerzas para rebelarse. Rondaba el empate y nada pudo hacer ante el balón en la escuadra de Foden.

En cinco minutos se desplomaron las ilusiones madridistas. Con Ancelotti lento en los cambios, tardando en reaccionar a lo que estaba ocurriendo sobre el tapete. Lo hizo cuando Gvuardiol, recuperado a última hora por Guardiola para calmar sus bajas defensivas, enganchaba un derechazo imparable al pase atrás de Grealish.

Al Real Madrid sólo le quedaba la carta de la épica y nunca se le puede dar por muerto. Así, en su arreón final repleto de orgullo, logró devolver la vida a la eliminatoria. Con un golazo de Fede Valverde tras una arrancada de Modric y un pase preciso de Vinícius. El Etihad decidirá un pulso que engrandece el futbol.

RESULTADOS CUARTOS-IDA

  • Real Madrid       3-3      M. City
  • Arsenal  2-2      B. Múnich

HOY

  • PSG 13:00 Barcelona
  • Atl. de Madrid 13:00 Borussia

El Arsenal sobrevive al empuje del Bayern

En su noche europea más importante en más de una década, el Arsenal se sobrepuso a sus miedos y a los viejos fantasmas de Harry Kane, un hombre que le ha marcado quince goles a los Gunners, para escapar con un empate del primer duelo contra el Bayern Múnich.

Los alemanes, con una completamente distinta a los bochornos que han protagonizado últimamente en la Bundesliga, sometieron a un timorato Arsenal, víctima de su inexperiencia en la competición, y llegaron a dominar por 1-2, gracias a los tantos de Serge Gnabry y de Harry Kane, hasta el rescate de Leandro Trossard que llegó en el minuto 76 y que aguantó hasta el final, mandando la eliminatoria viva al Allianz Arena.

Con el empate, el partido pudo irse hacia cualquier lado. El Bayern tuvo el 2-3 en un tiro al palo de Coman y el Arsenal reclamó un penalti de Neuer en el último instante. No hubo premio ni para otro y el pase a semifinales se dirimirá el miércoles que viene en Alemania. Al final, ni el Arsenal era tan superior, ni el Bayern tan inferior. Cortesía EFE

CERCA. Tuchel, técnico del Bayern, lamenta el empate ante el Arsenal. (Foto: EFE)

jl/I