INICIO > EMPRESA
A-  | A  | A+

Hoteleros esperan mejores resultados para este verano

Favorito. Para el secretario del Turismo, Puerto Vallarta sigue siendo un destino predilecto por los visitantes. (Foto: Grisel Pajarito)

Los hoteleros de Puerto Vallarta están listos para recibir al turismo que los visite en el próximo periodo vacacional de verano y esperan mejores resultados que en el de 2015.

Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo en el estado, dijo que esperan estar 4 puntos arriba en el número de reservaciones en comparación con el mismo periodo del año pasado.

“La ocupación va a andar los fines de semana cercana a 90 por ciento y durante el mes y medio de vacaciones andará superior a 80 por ciento. Y de visitantes en total, sin ninguna duda habrá más de 130 a 140 mil visitantes en este período de vacaciones”, estimó.

El funcionario añadió que en Guadalajara también se espera gran afluencia, ya que en julio y agosto también hay gran actividad mercantil y se conjunta con la turística. La expectativa es que se llegue a entre 65 y 70 por ciento de la ocupación hotelera.

El secretario explicó que en este periodo los adultos aprovechan la actividad comercial para viajar con sus hijos, “a diferencia de las vacaciones de Navidad o de Semana Santa o Pascua, en que el mayor número de turistas que vienen por negocio regresan a sus ciudades de origen para preparar las vacaciones, en virtud de que las actividades comerciales e industriales llegan a su mínima expresión”.

“En julio y agosto hay coincidencia porque la actividad mercantil continua y coincide con el periodo vacacional en que los papás viajan con los hijos”.

Por otra parte, dijo que Puerto Vallarta sigue siendo un destino predilecto por los turistas.

“Ya se rebasaron las cifras que poníamos nosotros, como la meta a alcanzar que fue en 2008, a pesar de que ha habido crecimiento en la oferta: hay más de mil habitaciones que se han construido en los últimos tres años (y) la ocupación en los hoteles ha reflejado muy buenas cifras”, dijo.

Pega la Línea 3

Ramos Flores manifestó que las obras que se realizan en el centro de la ciudad por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero han afectado la afluencia del turismo; sin embargo, los hoteleros se han dado a la tarea de orientar a sus clientes para que sepan cómo llegar y no han dejado de brindar sus servicios.

“Para que sus clientes habituales lleguen sin ningún contratiempo y ningún problema a sus establecimientos y que la ocupación no decaiga de manera tan importante como decayó en las primeras tres semanas”, explicó.

El titular de turismo en el estado dijo que los hoteleros del centro de Guadalajara han implementado descuentos especiales a fin de atraer a más clientes.

“Han implementado estrategias comerciales, han ofrecido tarifas con descuento y eso les ha dado fruto. El detrimento que han sufrido por las obras ha sido menor al que se visualizaba al inicio de las obras”, aseveró.

“En julio y agosto hay coincidencia porque la actividad mercantil continua y coincide con el periodo vacacional en que los papás viajan con los hijos”
Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo

 

EH/I