INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Concesión de luminarias es un “pago de favores": PRI

(Foto: Especial)

La concesión a 15 años del servicio de alumbrado público en Guadalajara para las empresas privadas Construlita Lighting International y Lux Systems es “un pago de favores”, “un negocio para los amigos de Enrique Alfaro (presidente municipal tapatío)”, acusó la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ángeles Arredondo Torres.

La edil refirió que el contrato es desventajoso para el municipio porque debe pagársele al consorcio empresarial 213 millones de pesos anuales, que sumará más de tres mil 195 millones de pesos “para las bolsas de los amigos de Enrique Alfaro”. A cambio las empresas harán una inversión inicial de 700 millones de pesos.

Aunque no dio nombres que sustenten el “amiguismo”, señaló que prueba de ello es que dichas empresas fueron las mismas que denunciaron al anterior gobierno priísta y se desistieron recién arrancó el actual gobierno emecista.

“Esta empresa es la que había demandado a Guadalajara en el gobierno de Ramiro Hernández, intentado participar en arrendamiento de 40 mil luminarias; y aunque ganó un amparo el 5 de diciembre, se desiste el 7 de diciembre, dos días después. Esto qué nos dice, que se trata de un pago de favores”, sostuvo en rueda de prensa.

 

GE