''Será un buen reto''

(Foto: Especial)

Guadalajara me llega en el momento ideal, afirma tajante el matador de toros potosino Fermín Rivera, luego de ser parte de la tercera corrida de aniversario del coso taurino de la Colonia Monumental.

Y es que, a decir el propio coleta, el inicio de 2017 ha sido fructífero, con tardes de suma importancia en plazas como León y San Luis, donde logró destacadas actuaciones que le han permitido estar acartelado en dos de las ferias más importantes del país: México y Guadalajara.

“Sé lo que representa Guadalajara no sólo para mí, sino para cualquier torero; es una plaza de mucha seriedad e importancia, y que además un triunfo tiene mucha repercusión. Se lidia un toro serio y tiene una conocedora y exigente afición, por ello asumo que será un reto importante”, compartió Rivera previo a su segunda comparecencia.

Fermín admite que tardó para debutar en la Nuevo Progreso, pero recuerda haber entrado a esta plaza en sustitución de “El Payo”. Esa tarde, comparte Rivera “pude ligar dos toros importantes y fue una corrida de mucha proyección para mi carrera. La gente se entregó y creo que logré cosas muy positivas”.

Con este marco de referencia, el potosino consta que viene a ratificar un triunfo en Guadalajara. El cartel le gusta y los toros, afirma, “son de una ganadería que conozco bien”. La Nuevo Progreso será el preámbulo para su comparecencia el próximo domingo 26 en la Plaza México, y ambas tardes, afirma, “serán de mucha importancia para lo que puede ser un buen año en mi carrera”.

Con la vista en Europa

Es un objetivo que se ha planteado y que por una u otra circunstancia no se ha dado. “Estar presente en la temporada europea me hace mucha ilusión, y aunque aún no se tiene firmado nada, ya tocamos las puertas de algunas empresas”. El trabajo administrativo, dice, ya está adelantado, y lo que pase este domingo en Guadalajara y el próximo en México será un parteaguas importante para ser tomado en cuenta.

La cita

Fermín comparte la tarde este domingo 19 de febrero al lado del tapatío Alfredo Ríos El Conde y el hidrocálido Fermín Espinoza Armillita IV, con una corrida de la ganadería de Los Cués, en punto de las 17 horas

 

HJ/I