INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Portugal. The Man en su mejor momento

Propuesta. La banda trata de mantener sus raíces al escribir en sus discos, pero también busca a gente que nutra el proyecto para ser más grande y mejor (Foto: Especial)

Cuando John Gourley y Zach Carothers comenzaron a tocar juntos en secundaria, nunca pensaron todo lo que lograrían como Portugal. The Man.

La banda originaria de Alaska acaba de lanzar su álbum Woodstock y su primer sencillo Feel it still ya está en los primeros lugares en la radio internacional; su video tiene más de 30 millones de descargas.

Éste es su regreso tras cuatro años de ausencia y, además de un disco alabado por la crítica, están de gira por el mundo y esta noche es el turno con los tapatíos en el C3 Stage.

“Estamos justo en medio de una larga gira, tocamos casi cada noche, en 14 días tocamos 13, pero muy emocionados de volver a México, uno de nuestros restaurantes favoritos está ahí, y todos estamos ansiosos de llegar y ofrecer un excelente show”, dijo Kyle O'Quin, tecladista de la banda.

“El público en México es muy apasionado, le gusta bailar, igual que América del Sur, siempre nos dan mucha energía, que es muy bueno para los shows y definitivamente especial para nosotros”.

Las críticas sobre su tour aplauden el derroche de luces, audio y visuales de su concierto, pero ellos tienen claro cuál es su prioridad.

“Yo creo que la música siempre va a ser primero cuando tocas con una banda en vivo, debes tener un tipo de música que tenga algo de sustancia.

“Trabajamos con muchos amigos que trabajan las artes visuales y es importante para nosotros tener un espectáculo que incluya bonitas luces y efectos visuales que nos permitan ser nosotros mismos y diferentes e ir por delante de otros y estar en un mejor nivel en nuestros shows en vivo”, explicó.

Aunque muchas bandas se preocupan por dar un mensaje, ellos simplemente quieren ofrecer un show divertido.

“Por lo general no hablamos, dejamos que sea la música la que lo haga. Bueno, en el escenario hacemos algunos comentarios graciosos, bromas sobre política, algunos chistes, cosas que hacen reír al público; tratamos de que el público se ría. Puedo ser muy agradable. Intentamos que la gente se pierda durante 90 minutos, que se olvide de todo y se divierta”, agregó.

Portugal. The Man, conformada por John Gourley, Zach Carothers, Noah Gersh y Kane Ritchotte, cuenta con seis álbumes de estudio y tres EP y se sorprendió al ver que su nueva placa Woodstock se convirtió en un set propicio para bailar, porque el público lo siente, lo baila.

“Las nuevas canciones tiene influencias psicodélicas. Lo que pasa con la música es un reflejo de lo que sucede en el mundo. Es increíble trabajar con Mike, quien viene de los Beastie Boys, él logra sacarte de tu zona de confort y te hace trabajar muy bien. Muchas de las canciones de las que escribimos, en 2014, tienen que ver con eso, en soltar y liberar música bien hecha”.

La banda trata de mantener sus raíces al escribir en sus discos, pero también busca a gente que nutra el proyecto para ser más grande y mejor

“Creemos que nuestra banda apenas va empezando y no queremos dejarnos caer lo que hemos ganado, era la gran oportunidad que queríamos de desenvolvernos en lo que nos gusta”

Al hablar, Kyle pasa de las risas a la reflexión al hablar de la situación de México.

“Lo que pasó en México es muy malo. Tratamos de mantenernos activos, nosotros viajamos alrededor del mundo y vemos muchas cosas tristes, pero tratamos de mantenernos activos, consideramos que es mejor hacer algo y no únicamente hablar de ello”, comentó.

“Queremos decirle a México que nos duele lo sucedido. Todas las historias tienen un círculo a cerrar y yo sé que las cosas van a ponerse mejor para México, todo estará bien. Son momentos terribles por los que están pasando”, finalizó.

Con información de Franco Daniel Gómez

“Estamos justo en medio de una larga gira, tocamos casi cada noche, en 14 días tocamos 13, pero muy emocionados de volver a México, uno de nuestros restaurantes favoritos está ahí, y todos estamos ansiosos de llegar y ofrecer un excelente show”

“Lo que pasó en México es muy malo. Tratamos de mantenernos activos, nosotros viajamos alrededor del mundo y vemos muchas cosas tristes, pero tratamos de mantenernos activos, consideramos que es mejor hacer algo y no únicamente hablar de ello”

“Estamos muy agradecidos y emocionados de regresar a México es uno de nuestros lugares favoritos para tocar. La mejor gente, la mejor comida, una sorprendente cultura, es muy especial poder volver”
Kyle O'Quin, músico

Asiste

Portugal. The Man

Hoy

C3 Stage (Av. Ignacio L. Vallarta 1488)

20 horas

Boletos $750 general y $1,100, que incluye balcón, póster, 2 bebidas y entrada

JJ/I