Explotan seis tanques de gas en Tonalá


En la colonia conocida como Rancho Santa Rosa, seis tanques de gas explotaron debido a un trasvase ilegal arriba de un camión repartidor.

Los empleados de la empresa Gas Rosa traspasaban gas de un tanque a otro con una manguera pictel cuando comenzaron las explosiones. 

No hubo personas lesionadas, “al parecer se dieron a la fuga en el momento en el que vieron que se les presentó una fuga en trasvase de tanque de 30 kilogramos”, explicó el comandante de Bomberos Tonalá, Juan José Barajas.

El camión estaba estacionado en calle Jazmín, cera de calle Rosales, frente a un taller de material eléctrico. La finca de cuatro metros por cinco también fue afectada por el fuego, pero no hubo personas lesionadas en su interior ya que habían salido del negocio.

Los vecinos de casas cercanas fueron desalojados durante el combate al incendio.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tonalá recibió el reporte del incendio alrededor de las 11 horas; cerca de las 11:42 horas lograron controlar el fuego y rescatar 10 tanques para evitar que explotaran.

Bomberos de Tlaquepaque y del estado apoyaron en las labores. También se pidió ayuda de bomberos de Guadalajara pero al final ya no fue requerida.

“Por parte de bomberos Tonalá se hace una acta circunstanciada, posterior la clausura, y una infracción a la empresa por las negligencias que pasaron.  De igual forma se ve involucrado el estado, Protección Civil del estado con sus respectivas diligencias”, aclaró Juan José Barajas.

Miembros de Supervisión, vigilancia y asesoría de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UECBJ) se encargaron de revisar a la empresa. Un representante legal de Gas Rosa se presentó en el lugar de los hechos.  

 

GE