Reconoce UdeG como Doctor Honoris Causa a Enrique Krauze

(Foto: Cortesía)

Por sus aportaciones en la investigación de la historia de México y las ciencias sociales, su contribución al entendimiento de las instituciones y al proceso de cambio democrático del país, además de su labor editorial y de difusión académica, científica y cultural, la Universidad de Guadalajara (UdeG) entregó el título Doctor Honoris Causa al historiador Enrique Krauze Kleinbort.

“Como hombre de letras que ha querido servir la cultura de México, me siento profundamente honrado. En primer lugar porque la institución académica que lo otorga, es una de ellas más nobles y antiguas, pero también unas de las más dinámicas. Recibirla en este santuario.  Honor porque recibo está alta distinción en Guadalajara que gracias a la Feria Internacional del Libro es la capital editorial de México”, expresó el historiador.

“A través de sus ensayos y estudios ha brindado una crítica sobre la recomposición social luego de los sismos. La investigación que ha dejado Krauze, es importante y sin duda, es un universitario. La obra de Enrique, lo convierte en un mexicano destacado. Distinguido doctor, el día de hoy por mandato del Consejo Universitario, la Universidad de Guadalajara le entrega el título de Doctor Honoris Causa. Muy estimado Enrique Krauze a partir de ahora usted forma parte de nuestra universidad como un miembro distinguido”, reconoció el rector general de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

JJ/I