INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Aprenden con la pista de hielo

(Foto: Alfonso Hernández)

Hace un año, Estrella no sabía patinar, pero anoche fue la segunda en la fila para entrar a la pista de hielo.

Aunque la atracción ubicada en la explanada 18 de Marzo ya operaba desde el jueves, ayer fue inaugurada por el presidente de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.

Después del espectáculo de patinaje sobre hielo, la gente hizo fila para entrar a la pista enfrente de la ex penal de Oblatos.

“Lo importante es saber patinar normal. Son las bases, o sea, si tú sabes patinar en el suelo, está súper fácil adentro”, aseguró Michelle, de 15 años. Aunque recordó que una vez una amiga de ella se resbaló y le cayó encima; quedaron empapadas.

Por su parte, Ashley Mireya, de 6 años, concordó con que es fácil andar en patines. “Entre mi tía Sandra y mi tía Laura me enseñaron a patinar, primero por la bardita y luego ya aprendí”; sin embargo, en el hielo, “aunque sé que sí sé, me pongo en medio y me caigo de pompas. Si traes short o mallas rotas o algo, sí está muy frío y te puedes enfermar”, advirtió.

Y las caídas no son cosa de niños: Abigail Casillas, de 30 años, fue persistente.

Lo mismo Belén Carolina, de 8 años, quien contó que “la primera vez que vine me caí y luego vine con mi tía y ahora ya sé”.

La pista es para quienes quieren vivir nuevas experiencias. Los que no saben se van por la orilla agarrados del barandal; quienes ya aprendieron despliegan sus dotes en el centro.

JJ/I