INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Marín o Alanís, el dilema de Almeyda

DISPUTA. El defensa de 24 años (izq.) entra al quite mientras el asunto de Alanís se resolvía, pero sus errores pueden regresarlo a la banca. (Foto: Imago7)

Matías Almeyda depositó toda su confianza en Hedgardo Marín para sustituir a Oswaldo Alanís.

Desde el inicio del conflicto en el que el defensa michoacano no llegaba a un acuerdo con la directiva de Chivas para renovar su contrato por seis meses más, el timonel argentino le apostó al joven zaguero, pese a que las críticas no estaban a su favor.

El defensa surgido de las fuerzas básicas del Club Guadalajara, quien debutó en el Apertura 2014, ha batallado para ganarse un lugar, y pese a que tiene un proceso en selecciones juveniles, nunca convenció a los técnicos que antecedieron a Almeyda (Carlos Bustos y José Manuel de la Torre) para darle la titularidad.

Sin embargo, las circunstancias orillaron al entrenador rojiblanco a confiar en Marín para custodiar la parte baja, ya sea a lado de Jair Pereira o con Carlos Salcido.

Finalmente, el tema de Alanís se resolvió, pero El Pelado fue muy claro: se tiene que volver a ganar su lugar, demostrando que está en mejor nivel que Marín.

Y es que para Almeyda era injusto regresar al once inicial a Oswaldo después de que Hedgardo hizo toda la pretemporada y jugó los dos amistosos previos al inicio del Clausura 2018.

En la Fecha 1 ante Toluca, Alanís ni siquiera fue convocado a la concentración, y en la Jornada 2 frente a Cruz Azul, para empezar a darle ritmo y confianza, primero participó con la categoría Sub-20, jugando los 90 minutos de su respectivo encuentro.

Contra Necaxa ya fue considerado para estar en la banca en caso de ser requerido en la defensa.

Posiblemente Almeyda lo consideró cuando detectó que los Rayos bombardeaban su meta y accedían a su territorio por todos los frentes, pero prefirió aguantar todo el juego para darle una oportunidad más a Marín, quien se descuidó precisamente en la jugada en la que se originó el gol del empate.

El técnico tendrá desde el arranque de esta semana hasta el sábado para decidir si ha llegado el momento de darle la oportunidad a Alanís para regresar al once inicial en el que no está desde la derrota ante Atlas en la Fecha 16, disputada el 4 de noviembre.

Inclusive, el partido ante Monterrey del torneo pasado fue uno en los que Alanís quedó exhibido en la goleada de 4-1, por lo que el técnico pensará muy bien si ha llegado el momento de hacer un cambio o si mantiene a Marín en lo que también será una prueba de fuego para saber de qué está hecho.

Michael y Jair, listos

Las piezas se le acomodan a Matías Almeyda. Y es que ayer ya trabajaron al parejo Michael Pérez y Jair Pereira, quienes habían estado lesionados y por tal razón no habían estado a disposición del timonel.

Pérez, quien ocupa la media de contención, sufrió un traumatismo en la rodilla que le impidió participar en los juegos contra Cruz Azul y Necaxa.

Por su parte, Pereira arrastra una pubitis desde el torneo pasado y se le ha dificultado recuperarse, e inclusive libró la intervención quirúrgica.

Quien está en duda es Alan Pulido, quien salió lesionado en el juego ante Necaxa por una molestia en el muslo izquierdo, por lo que en esta semana se evaluará si tiene posibilidades de jugar ante Monterrey. Omar Fares

MARÍN EN EL CLAUSURA 2018

270 minutos jugados

87 pases completos

43 pases incorrectos

55 balones recuperados

1 remate a la portería

2 faltas cometidas

JJ/I