De poca memoria, pero de gran corazón

Familiar. El filme, según la crítica, es la mejor secuela que el estudio Pixar ha producido después de Toy Story, una cinta llena de encanto y humor.

En Buscando a Nemo (2003), la obra maestra de Pixar, el océano era un vasto mundo de amenazas y maravillas reproducido de manera novedosa por la tecnología, entonces pionera, de la animación digital.

Y aunque Nemo era adorable, hubo una pececita que lo opacó al decir las mejores frases y momentos más tiernos. Sí, Dory, la despistada pez cirujano azul a la que Ellen DeGeneres le dio voz.

Eso obligó a que Dory ahora tenga su propia película, aunque con un título nada novedoso: Buscando a Dory.

El filme, dirigido por Andrew Stanton y Angus MacLane, es para la crítica la mejor secuela que el estudio ha producido después de Toy Story, una cinta llena de encanto y humor.

Buscando a Dory tiene lugar, la mayor parte del tiempo, un año después del regreso de Nemo al arrecife, con retrospectivas de la infancia de la heroína, cuando era una pequeña adorable de ojos saltones con problemas de memoria a corto plazo que vivía con sus padres.

Un día se perdió y llegó a la madurez buscando a su familia. La nueva misión le obliga a cruzar los mares y esta vez Marlin y Nemo son los compinches.

Pero no son los únicos. Como otras películas de su especie, Buscando a Dory está llena de voces famosas, incluyendo las de algunos actores de televisión que dan voces al miope tiburón, leones marinos, una beluga y aun pulpo gruñón.

Los adultos son quienes quedan más conmovidos con el mensaje de Dory: la aceptación del caos, y cómo su incapacidad para hacer planes o apegarse a ellos resulta ser una ventaja. Una discapacidad con la que aprende a vivir.

1

HBO Plus

Domingo

12:45 horas

Buscando a Dory

2

Cinemax

Sábado

13:17 horas

Supercan

Después de un accidente en un laboratorio, un perro de la raza beagle inesperadamente se encuentra con que tiene increíbles poderes y la habilidad de hablar. Armado con un traje de superhéroe, Supercan jura proteger a los ciudadanos de Capitol City y en particular a una hermosa spaniel llamada Dulce Polly. Cuando el siniestro Dr. Simón Barsinister y su ayudante Cad planean destruir Capitol City, Supercan llega al rescate.

3

TNT

Sábado

16:05 horas

Ralph el demoledor

Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Reparador Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.

4

Multipremier

Sábado

18:40 horas

Quédate a mi lado

Isabel es una fotógrafa que se enamora de un hombre divorciado con dos hijos. Ganarse el amor de los niños le resultará difícil, ya que la madre, Jackie, no está dispuesta a facilitárselo. En esta lucha entre la ex y la nueva pareja hay un factor importante: la madre sufre leucemia y esto cambia todo el panorama, donde deben entender que se necesitan más de lo que creen.

5

AMC

Sábado

17:55 horas

La terminal

Sin papeles, y en espera de que el gobierno resuelva su situación migratoria, Víctor Navorski convierte el aeropuerto de Nueva York en su nuevo hogar, trastocando la vida de varios empleados del lugar. Aunque sus alimentos muchas veces fueron galletas saladas, termina conquistando el corazón de muchos, pues sólo quiere cumplir el último deseo de su padre, quien acaba de fallecer.

6

Cinelatino

Domingo

19:35 horas

Sexo, pudor y lágrimas

Infidelidad y sus consecuencias, separaciones y reconciliaciones, promiscuidad y continencia, deseos y rechazos, pero, sobre todo, la búsqueda desesperada del amor entre seis jóvenes, tres chicas y tres chicos, en dos apartamentos en el corazón de Ciudad de México. Los hombres terminan en un piso y las mujeres en el otro, y desde ellos, se espían mutuamente, sin saber que el amor los hará como él quiere.

7

Max Prime

Domingo

18 horas

Batman vs Superman: El origen de la justicia

Dos años después de la destrucción de Metrópolis, la humanidad aún intenta determinar el rol de Superman en el mundo. Para evitar que las acciones del Hombre de Acero pasen desapercibidas, Batman se enfrenta a Superman, mientras una amenaza surge de las sombras. Dirigida por Zack Snyder y estelarizada por Ben Affleck y Henry Cavill, este filme marca la primera vez que ambos superhéroes comparten la gran pantalla.

FV/I