Los Leones mantendrán agresividad en la Vuelta

(Foto: Imago7)

A pesar de que no ganaron en suelo oaxaqueño frente a Alebrijes, los Leones Negros sacaron buenos dividendos en la Semifinal de Ida del Ascenso MX. Con un empate de 2-2 en la bolsa, los tapatíos tienen varios resultados que les favorecen para soñar con la Final en el partido de Vuelta.

A la Universidad de Guadalajara le basta con vencer por cualquier marcador a su rival o igualar 0-0, 1-1 o 2-2, pues tienen el criterio de los goles como visitante a su favor y una mejor posición en la tabla general.

No obstante, en el seno melenudo no saldrán a especular en el Estadio Jalisco y buscarán el boleto a la disputa por el título con un triunfo, tal y como lo vislumbra el estratega Jorge Dávalos.

 “Somos un club que tiene muy definido a lo que juega, es el ADN de la institución, no sólo el primer equipo, sino las fuerzas básicas también, a nuestra gente le gusta y saldremos a ganar el domingo, que será un muy buen partido en el Estadio Jalisco”, comentó.

El inmueble sede de la UdeG es una fortaleza, ya que en este torneo acumulan nueve partidos disputados en casa con un balance de siete victorias, un empate y una derrota.

Sobre el cotejo del jueves por la noche en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, el técnico melenudo destacó la respuesta de su plantel tras verse abajo en el marcador en un par de ocasiones.

 “Es muy complicado jugar en Oaxaca porque Alebrijes es un gran equipo, pero Leones Negros tiene una propuesta muy definida con la que no vamos a ningún lado a especular. El partido fue fuerte, por momentos parejo, pero también nos dominaron. Es un resultado justo porque también tuvimos dos opciones claras”.

El Vikingo no se confía de la ventaja que tiene, pues sabe que el adversario en turno es un conjunto de jerarquía en el circuito de plata.

 “Alebrijes es un gran equipo, tienen gran trato de la pelota, son los campeones del torneo pasado y no es casualidad lo que han hecho, respeto mucho al rival porque es un equipo que juega bastante bien porque tienen muy claro a lo que juegan y un equipo muy completo”, finalizó.

La UdeG se medirá con Oaxaca el domingo a las 12 horas en el Estadio Jalisco.

_______________

FRASE

“Somos un club que tiene muy definido a lo que juega, es el ADN de la institución, a nuestra gente le gusta y saldremos a ganar el domingo, que será un muy buen partido en el Estadio Jalisco”
Jorge Dávalos, técnico de Leones Negros

JJ/I