INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Falta diputado del PRI para sesionar

(Foto: Mónika Neufeld)

La falta de un diputado del PRI, Martín Ávila Rodríguez, provocó que la Comisión de Administración se quedara sin sesionar nuevamente.

Por segunda ocasión, la comisión no logró el quórum de sus seis integrantes y dejaron pendientes las autorizaciones que se requerían para poder otorgar a los empleados los apoyos para el día del niño y de la madre que les otorga las condiciones generales del trabajo.

El titular de la Comisión de Administración, Alberto Casas Reynoso, levantó un acta circunstanciada para que quedara por escrito la ausencia reiterada de Ávila Rodríguez para poder sesionar.

"Se han cancelado dos, y posteriormente llegamos a acuerdos, que haya quórum, anteriormente cuando estaba el diputado Antonio López llegaba a tiempo, ahora que llega el nuevo diputado Martín Ávila no hemos podido coincidir", precisó.

Casas Reynoso señaló que es el único que ha faltado en las últimas dos ocasiones y cuando levantaban el acta circunstanciada enviaron un justificante que ya no fue tomado en cuenta.

Reconoció que tienen acuerdos pendientes de transferencia de partidas para solventar pagos pendientes como completar el pago de la instalación del aire acondicionado o los apoyos del día del niño o de la madre.

Señaló que reportará lo sucedido a la Junta de Coordinación Política para ver si es posible que le descuenten el día a este diputado por no acudir a su obligación de asistir a esta comisión.

Esta comisión de administración es la única que para poder sesionar deben estar todos los integrantes, los seis, y uno de cada partido para autorizar los gastos de este Poder Legislativo.

EH