Nuevo León, al top 3

SE PONE BUENO. A falta de cuatro charreadas, la competencia toma sabor de alta competitividad. (Foto: Especial)

La tercera jornada de la fase 2 del Circuito Excelencia Charra no trajo un nuevo líder, pero sí un nuevo tercer puesto.

Los charros de Cuauhtémoc, oriundos de Nuevo León, lograron salir avante de su compromiso ayer, y su desempeño les colocó en la tercera posición de la tabla general, al terminar su charreada con un total de 354 puntos, desbancando así a Tres Regalos A, que hasta ayer tenía en su haber la tercera y quinta posición.

Los de Nuevo León lucieron desde la cala de caballo, acertando los primeros 36 buenos para seguirse de filo con atinadas colas, siendo la suerte que les sumó más unidades la de manganas, donde consiguieron cuatro de las seis posibles.

Junto a Cuauhtémoc JM actuaron los mexiquenses de Rancho La Biznaga, quienes dejaron 312 unidades a pesar de no haber completado de forma válida el paso de la muerte. Por otro lado, los oaxaqueños de ASE Tlalixtac tampoco tuvieron fortuna en la suerte suprema, y arañaron la línea de la excelencia con 296 puntos finales.

A falta de cuatro charreadas aún por celebrarse, Rancho Las Cuatas permanece en lo alto de la tabla con 404 puntos, seguido por Rancho El Quevedeño con 355, y un punto por debajo se instalan, de forma momentánea, los Charros de Cuauhtémoc JM.

El podio lo completan los Tres Regalos A, cuartos con 349 tantos, dejando en quinto a la Cuenca del Papaloapan con 335, y en sexto al escuadrón B de los propios Tres Regalos, con marca de 330 puntos.

FV/I