Inhabilitan por 10 aņos a Emilio Lozoya

2019-05-22 17:53:18

(Foto: Especial)

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos al ex director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, por presuntas irregularidades durante su gestión, según reveló la agencia Reuters.

La mañana de hoy la Secretaría de la Función Pública anunció la inhabilitación de dos funcionarios de Pemex, calificados de altos mandos durante la administración de Enrique Peña Nieto. La agencia internacional reveló que Lozoya Austin, ligado al caso Odebrecht, fue uno de ellos.

Lee: Verifica SFP patrimonio de Robles y Lozoya

Según la dependencia la inhabilitación de Lozoya Austin fue resultado de “un cuidadoso procedimiento” de responsabilidades administrativas en donde se detectó que éste proporcionó información falsa en la declaración de situación patrimonial, negándose a transparentar una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

La otra sanción se dio por irregularidades en la compra de la planta de Grupo Fertinal. Se demostró que el funcionario responsable “hizo un mal uso de los recursos públicos” al pagar un sobrecosto de 620 millones de pesos. Por ello se le estableció una multa de la misma cantidad, junto con u15 años de inhabilitación.

Lee: Lozoya niega todo: reitera que no recibió sobornos de Odebrecht

da

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com