Busca gobierno estatal persuadir dos renuncias del área de desaparecidos

2019-07-23 19:14:39

(Foto: Especial)

Ante la renuncia de la coordinadora estatal del Protocolo Alba, Ruth Virginia Morán Flores, y del director de Búsqueda de Personas, Saúl Alberto Arámbula, el gobierno del estado busca persuadir a los funcionarios para que permanezcan en sus cargos.

En su carta de renuncia, Morán Flores argumentó: “No puedo ni debo permitir, en atención al estricto cumplimiento a mis valores morales y al respeto por mi dignidad humana, continuar con las actividades que este cargo me confiere”.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez negó falta de apoyo a las áreas responsables de la búsqueda de personas en la entidad. “Fueron cuestiones internas que vamos a tratar de resolver, creo que con diálogo se pueden resolver muchas cosas y estamos tratando de resolverlo por esa vía”.

Lee: Coordinadora estatal de Protocolo Alba renuncia a su cargo

Espera tener resolución en el transcurso del martes. Dijo que aún hay posibilidad de persuadir a los involucrados y llegar a acuerdos.

“Son áreas delicadas, que tienen una carga de trabajo brutal, y es muy entendible que pueda haber diferencias y puntos de vista distintos de funcionarios que están participando en esta misma agenda, pero tenemos que buscar cómo se superan esas diferencias y seguimos trabajando. Pero creo que incluso la posibilidad de que la titular de la Alerta Alba pueda permanecer en su cargo está abierta todavía”.

Los dos funcionarios “son perfiles buenos y que nos pueden ayudar en esta agenda. No es sencillo, estamos apretando tuercas, tratando de hacer que las cosas funcionen y a veces eso genera sacudidas, espero que se pueda encontrar una salida consensuada”, añadió Enrique Alfaro.

Renuncia de Ramírez Nachis

En otro tema, el gobernador dijo que no había leído la carta de la ex directora general del Servicio Nacional de Empleo en Jalisco, Rosa Alba Ramírez Nachis, quien en su renuncia le reprochó "no obtener instrucciones precisas respecto de mi única solicitud de apoyo y respaldo para llevar a cabo mis funciones”.

Sobre la ex funcionaria que ahora busca regresar a su cargo como diputada local por el partido Movimiento Ciudadano, "cada quien se puede ir o quedarse cuando quiera", respondió el mandatario emanado del partido naranja.

EH 

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com