loader
Coordinadora estatal de Protocolo Alba renuncia a su cargo

Coordinadora estatal de Protocolo Alba renuncia a su cargo

La coordinadora de Protocolo Alba Jalisco, Ruth Virginia Morán Flores, renunció a su cargo, aludiendo “motivos personales”.

La funcionaria había comenzado labores el 29 de marzo, en la instalación del Comité Técnico de Colaboración del Protocolo Alba. A este evento acudieron autoridades federales, estatales, universidades y la sociedad civil.

“No puedo ni debo permitir, en atención al estricto cumplimiento a mis valores morales y al respeto por mi dignidad humana, continuar con las actividades que este cargo me confiere”.

El Protocolo Alba es un mecanismo operativo de coordinación inmediata para la búsqueda y localización de niñas y mujeres desaparecidas. Se lanzó en todo México en abril de 2016.

Aún no se ha nombrado al reemplazo de la ahora ex funcionaria.

da

Te recomendamos

Artículos de interés

Registra la entidad tres homicidios más 
Registra falla la recaudación

Registra falla la recaudación

3 de Enero de 2026
Presumen trabajo ecológico del CUSur