Tras intervención del Estado, capacitan a policías de Poncitlán

2020-07-31 17:58:26

(Foto: Especial)

El gobierno de Jalisco intervino a las policías municipales de Poncitlán y Jalostotitlán la mañana de este viernes por presuntos abusos, excesos y sospechas del comportamiento de los oficiales.

El secretario general del Ayuntamiento de Poncitlán, Javier Zamora, confirmó la intervención de la policía, pero minimizó el hecho como una capacitación para los oficiales.

“A las 7 de la mañana, por instrucciones del presidente municipal estamos atendiendo el oficio que viene de seguridad pública, son protocolos que importantes de Seguridad Pública del Estado que siguen la formación de todos nuestros elementos que se incorporan a un curso en la ciudad de Guadalajara, Jalisco”.

Hasta la 15 horas de este viernes, los elementos de Seguridad Pública del Estado continuaban con el proceso de inventario de armas y vehículos de la Comisaría Municipal y después de firmar el inventario del equipo la seguridad quedará a cargo del Estado, manifestó Javier Zamora, secretario general del Ayuntamiento de Poncitlán.

Explicó que actualmente, el municipio cuenta con aproximadamente 93 policías para atender a 24 comunidades y la cabecera municipal.

Lee: Ejecutivo interviene policías de Jalostotitlán y Poncitlán

EH

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com