Divide opiniones regreso a clases pese a Ómicron

2022-01-10 17:22:19

(Foto de Archivo: Jorge Alberto Mendoza).

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en Jalisco, José Luis Sánchez Sesma, afirmó que no le sorprendió la confirmación de las clases presenciales en educación básica a partir del 17 de enero, pero dijo que hay voces encontradas entre la comunidad.

Reconoció el acercamiento de las autoridades escolares con los estudiantes para informar las decisiones tomadas en la Mesa de Salud, así como la vacunación de refuerzo para docentes.

“Hemos tratado de estar sondeando con los padres de familia, pero sí hay unas cuestiones divididas, en el sentido de que pensaban que iba a haber suspensión de una forma como lo está manejando la Universidad de Guadalajara, pero aquí uno de los atractivos que comentamos aquí es que tenemos el libre albedrío los padres de familia de determinar si queremos estar en la presencialidad o en el escalonado del tema híbrido”.

Leer: Mantienen regreso a las aulas en educación básica para el 17 de enero

En entrevista para Informativo NTR, con Sonia Serrano, el representante de los padres de familia afirmó que con el modelo híbrido el principal reto será para los docentes, pues tendrán que atender a los estudiantes en las aulas y a distancia.

“Como se está dando el 100 por ciento el tema de la presencialidad, aunque sea parcial por grupo, pues el maestro obviamente no se puede dividir, aquí sería cosa de ver cómo se manejó, darle el seguimiento como la vez pasada para ver cuáles son los padres de familia que determinan el acompañamiento desde casa, porque sí va a ser muy difícil que se maneje a distancia”.

Sánchez Sesma consideró que los primeros involucrados en la salud de los estudiantes deben ser sus propias familias, por lo que hizo un llamado a madres y padres para que refuercen los protocolos sanitarios en casa y en la escuela.

JB

 
Derechos reservados ® ntrguadalajara.com