INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Reconoce GDL a la Luz del Mundo

ACTO OFICIAL. El alcalde tapatío habla ante los delegados de la congregación, provenientes de 57 países. (Foto: Especial)

Por contribuir al turismo religioso, ayer el Ayuntamiento de Guadalajara entregó reconocimientos a delegados de los 57 países que asistieron a la Santa Convocación de la Iglesia de la Luz del Mundo. En el acto, el alcalde tapatío interino, Enrique Ibarra Pedroza, dijo que como gobierno laico son respetuosos de las libertades, de la conciencia y del pensamiento.

Al hacer entrega de los reconocimientos, el presidente municipal recordó cómo han crecido las delegaciones que llegan cada año a Guadalajara. La primera Santa Convocación en la ciudad, detalló, fue en 1931 y en ese entonces sólo acudieron 27 personas, mientras que para este año se espera una asistencia de más de medio millón de visitantes de México y otros países.

En reciprocidad, la Iglesia de la Luz del Mundo entregó un reconocimiento al ayuntamiento como símbolo de respeto, fraternidad y hermandad.

El pastor Eliezer Gutiérrez Avelar, director de Comunicación Social de la congregación, indicó que entre los principios de ésta se encuentran el honrar, obedecer y sujetarse a las autoridades instituidas, al tiempo que destacó la disposición, consideración y atención de la actual administración municipal que por tres años manifestó respeto a sus creencias.

“(Resaltamos) el respeto a nuestra identidad, a nuestro quehacer y a nuestro hacer, su hospitalidad ha sido muy importante para la celebración de la Santa Convocación en esta ciudad y eso nos ha permitido llegar a la 80 celebración y también nos permite seguir ampliando el horizonte de las naciones que acuden a esta festividad y ver con esperanza el futuro de lo que juntos podemos lograr. Recibir este reconocimiento significa una muestra de lo que acabamos de mencionar”, comentó.

El pastor reiteró que continuarán trabajando desde el ámbito de su competencia por el bien de los tapatíos, por las mejores causas de México y de la humanidad entera, y por ver en cada ciudad una realidad de paz y respeto.

“Son las obras de cada uno de nosotros las que van definiendo nuestra identidad cada día, y en la Iglesia de La Luz del mundo hemos optado por la congruencia de nuestras acciones, entre lo que creemos y lo que hacemos para definir lo que somos, somos luz y nos esforzamos por ser luz y brillar en cada día de nuestra vida, en cada espacio de existencia”, añadió.

Finalmente, aseguró que la tarea del apóstol Naasón Joaquín García, líder de la iglesia, es de carácter universal, constante, pleno y transformador.

En tanto, Nicolás Menchaca, subdirector de Relaciones Públicas de la iglesia, reconoció también la colaboración del gobierno municipal.

“La Iglesia de la Luz del Mundo sabe reconocer porque nuestro maestro nos lo enseñó: dar gracias por la gracia que recibimos, porque la enseñanza vigente y actual del apóstol Naasón Joaquín también nos lo ha enseñado, a ser buenos ciudadanos, reconocer al que nos brinda un servicio (…) La Santa Convocación no sólo es cultura, es diversidad, culturalidad, comunión, respeto y sobre todo mucha fraternidad y hermandad, ésta es una celebración que rompe con el racismo, la marginación y con todo género de discriminación, resaltando lo más grande del ser humano que es el amor”.

_________

FRASE

“(Resaltamos) el respeto a nuestra identidad, a nuestro quehacer y a nuestro hacer, su hospitalidad ha sido muy importante para la celebración de la Santa Convocación”
Eliezer Gutiérrez Avelar, director de Comunicación Social de la iglesia

JJ/I