INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Me echaron el caballo encima: Alfaro

(Foto: Especial)

“Yo sé que a algunos les pesa en el alma que hagamos cosas importantes. Les duele como siempre, ya me sé la historia, la hemos vivido una vez tras otra. Las mismas plumas, las mismas voces, los mismos medios, queriendo inventarnos historias que hemos demostrado una vez tras otra. Me echaron el caballo encima en Tlajomulco, luego en Guadalajara, ahora en el gobierno de Jalisco”, dijo el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, durante la entrega de equipos como parte del programa A toda máquina.

Por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para la renta de maquinaria del programa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dos ciudadanos y representantes partidistas, por separado, presentaron recursos ante la Contraloría, la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado.

Ayer el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Jalisco dio curso al proceso para investigar presuntas inconsistencias en torno a la Licitación Pública Local LPL 01/2019, que derivó en un contrato por más de  3 mil 634 millones de pesos (mdp) a favor de la empresa Operadora de Servicios Mega SA de CV, Sofom ER, cuyo propietario es el empresario Guillermo Romo Romero, quien acompañó al gobernador Enrique Alfaro Ramírez y la diputada Mirza Flores Gómez a ver en las primeras filas un partido de basquetbol de los Lakers de Los Ángeles.

“Yo lo que tengo es la conciencia tranquila de estar haciendo las cosas por el bien de Jalisco y de la forma correcta. Este programa es sin duda uno de los mayores orgullos del gobierno de Jalisco, le pese a quien le pese. Este programa significa un antes y un después en la manera en que queremos atender la problemática del campo, no es solamente un asunto de dinero, es un asunto de ver los problemas que necesitan resolverse de una vez por todas porque qué bonita historia la de que Jalisco es el Gigante agroalimentario de México cuando el campo está sumido en la pobreza, esa realidad tiene que cambiar”, soltó el gobernador.

Por otra parte, durante la gira por Tlajomulco, Alfaro Ramírez, se comprometió a ordenar el transporte público, impulsar la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero y la ampliación de la avenida Adolf Horn; habló de inversiones en programas de saneamiento del agua, en materia cultural y educativa; también entregó instrumentos musicales y maquinaria.

EH