INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

El mundo lamenta incendio en Notre Dame; externan apoyo a París


El incendio en la catedral de Notre Dame marca una pauta en la historia, el mundo entero lamenta el incidente.

Muchos de las personas que se han enterado de la noticia han externado su preocupación y tristeza en redes social, así como lo han hecho diversos líderes mundiales.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó "como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche por ver que esta parte de nosotros arder", "Pensaba en todos los católicos y todos los franceses".

En tanto, desde Madrid el presidente del gobierno Español Pedro Sánchez, apuntó en su cuenta de Twitter: Siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde París sobre el incendio de Notre Dame, una de las catedrales más bellas del mundo. Una triste noticia para nuestra historia y nuestro patrimonio cultural universal.

Por su parte, el mandatario estadounidense Donald Trump señaló a través de la redes sociales: "Horrible ver el fuego masivo en la catedral de Notre Dame en París. Quizá se podría lanzar agua desde aviones para apagarlo. ¡Hay que actuar rápidamente!".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el incendio suscitado este lunes en la catedral de Notre Dame, en París, Francia.

A través de su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el Ejecutivo federal aseguró que se trata de una desgracia para los campos del arte, la cultura y la religión.

"Lamento el incendio en la catedral de Notre Dame, en París, Francia. Es una desgracia para el arte, la cultura y la religión", difundió el mandatario mexicano en la red social.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, indicó vía su cuenta de Twitter que pueblo y gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir.

En su cuenta oficial en Twitter @m_ebrard, el canciller Ebrard Casaubon difundió: "Lamentamos profundamente el incendio en la catedral de Notre Dame de Paris. Pueblo y Gobierno de México expresan su solidaridad con Francia y ponen a disposición su apoyo y conocimientos para la reconstrucción que habrá de venir".

La embajada de México en Francia tuiteó: "El teléfono de emergencias de la Sección Consular de la @EmbaMexFra +(33) 613535574 y el correo electrónico consularmex@wanadoo.fr se encuentran disponibles para la comunidad mexicana que requiera protección".

EH