Hasta la semana epidemiológica 36 Jalisco suma mil 385 casos de dengue, siendo Cocula, Atoyac y Casimiro Castillo....
...
Edgar Cortez, miembro del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, en entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
El anuncio del corte en el suministro de agua en alrededor de 90 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), los días 18 y 19 de abril, prendieron las alarmas en los vecinos cuyos hogares no cuentan con aljibe o cisterna para almacenar el agua.
Las personas que tienen su domicilio en alguna de las colonias que permanecerán sin agua se dicen afectadas, como Esperanza Romero, quien afirma que cada que hay un corte del líquido, aunque éste sea por 24 horas, le perjudica, ya que su hogar no cuenta con un sistema de aljibe que ofrezca respaldo para abastecer el tinaco y tiene que pagar un servicio de pipa.
“La verdad es que sí le batallamos; pero ahora que sabemos que este fin de semana no va a haber agua, los vecinos nos organizamos para contratar pipas, y entre todos nos sale barato, así dejamos el tinco lleno y no nos quedamos sin agua”, explicó Esperanza.
Pero el problema no se limita sólo a las casas que no tienen aljibe. Es el caso de Maricarmen Jiménez, de la colonia Balcones de Oblatos, quien señaló que dos días sin agua son un grave problema aun cuando en su cochera hay un aljibe.
“El problema que tenemos es que esa cantidad de agua no nos es suficiente, porque en mi casa vivimos seis personas. Entre el uso del agua para el baño, bañarnos, lavar trastes y demás, el aljibe se vacía más o menos cada día y medio, así es que ya veremos qué hacer”.
Lo cierto es que los vecinos de colonias como Analco, La Aurora y Blanco y Cuéllar, padecen la escasez por es difícil que los colonos se organicen, por lo que admiten que no hay de otra que aguantarse, ahorrar lo más posible el líquido y esperar que el servicio se restablezca en tiempo y forma.
da/i