INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Peligro de ataque

(Foto: Imago7)

El esquema defensivo del Atlas será puesto a prueba en la recta final del Clausura 2019. A los Zorros les ha llovido sobre mojado a lo largo del torneo por diversos imponderables y malos resultados, pero aún deberán sortear a los tres ataques más poderosos de la Liga MX.

El equipo de Leandro Cufré tiene un calendario complicado antes de irse de vacaciones, pues deberá enfrentar a León, Pachuca y Monterrey, plantillas que cuentan con ofensivas letales y con algunos de los máximos anotadores del certamen.

De entrada, los Esmeraldas presumen la mejor ofensiva del torneo con 33 goles a favor, son los líderes de la competencia, cuentan con Ángel Mena, el artillero más efectivo de la Primera División con 12 tantos en su cuenta personal, y de paso tiene 11 triunfos consecutivos.

Posteriormente los Zorros visitarán a Pachuca en el Estadio Hidalgo, en donde tendrán que lidiar con el tercer mejor ataque de la competencia gracias a sus 28 goles, de los cuales nueve fueron la semana pasada en la estrepitosa goleada que le propinaron a Veracruz (9-2).

Los Tuzos también demuestran un gran juego colectivo en la ofensiva, pues sus anotaciones se dividen en gran parte entre Franco Jara, Leonardo Ulloa, Edwin Cardona y Víctor Guzmán, demostrando así que no tienen dependencia de un solo elemento.

Atlas cerrará el Clausura 2019 en casa recibiendo a los Rayados, pero deberán estar atentos, ya que son el segundo equipo más certero al frente con 30 anotaciones a favor.

En sus filas tiene hombres desequilibrantes como Dorlan Pabón y Rodolfo Pizarro, pero sin duda su artillero más peligroso es Rogelio Funes Mori, quien presume 11 dianas y está acechando el título de goleo individual.

Pero más allá del potencial de los rivales en turno, Atlas se ha mostrado a lo largo del semestre como uno de los clubes más endebles en su esquema defensivo, ya que llegan al último tramo de la fase regular en el puesto 14 de este rubro con 22 goles en contra tras recibir al menos un gol en 12 de los 14 partidos disputados.

Los únicos dos encuentros que la Academia no vio vulneradas sus redes fueron ante Santos y Veracruz ya bajo la gestión de Leandro Cufré.

 

33

Goles suma León en el Clausura 2019

30

dianas presume Monterrey

28

Anotaciones de Pachuca

Poco ‘punch’

Los Zorros tampoco se destacan por ser un equipo poderoso en ofensiva, ya que están situados en el peldaño 10 de este rubro con 15 goles anotados en 14 partidos, es decir un promedio de 1.07 tantos por cotejo

A cerrar con fuerza

Las Rojinegras tienen su último ensayo previo a la Liguilla. Atlas pone fin a su participación en la fase regular de la Liga MX Femenil visitando esta tarde a las Centellas de Necaxa en el Estadio Victoria.

El compromiso de la Jornada 18 pone en juego algunos detalles que pueden ser importantes para la escuadra tapatía, ya que numéricamente aspira a quedar mejor ubicada de cara la fase final y futbolísticamente mejorar su nivel para retomar confianza tras la goleada de la semana pasada ante las Rayadas.

El equipo que dirige Fernando Samayoa abre esta fecha en el quinto lugar de la tabla general con 31 puntos, pero un triunfo le daría la posibilidad de escalar al cuarto peldaño y con ello cerrar la serie de Cuartos de Final como local.

En lo que se refiere a Necaxa, sus aspiraciones de Liguilla están totalmente enterradas desde hace varias semanas tras un pésimo torneo, así que tratarán de finalizar su actividad de manera decorosa con un triunfo en casa que además les evite terminar en el sótano de la competencia (7 unidades).

NECAXA VS ATLAS

ÁRBITRO: Diana Pérez

ESTADIO: Victoria

16 HORAS

TV: Claro Sports

da/i