INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Izaak Alatorre disfruta como rey

Personalidad. Izaak lleva cinco años viviendo en la Ciudad de México, así que El rey de todo el mundo lo hizo regresar a casa por dos meses. (Foto: Especial)

Izaak Alatorre es un tapatío multifacético. Es bailarín urbano y actor, y gracias a la película El rey de todo el mundo pudo combinar en el set sus dos pasiones.

La cinta, que se rodó durante dos meses en la ciudad, fue para el joven actor una clase magistral en la que aprendió al ser dirigido por Carlos Saura, tuvo consejos de Ana de la Reguera y por parte de Isaac Hernández obtuvo consejos de baile que jamás olvidará.

“Fue una gran experiencia, venía de filmar Páramo, un proyecto totalmente distinto y El rey de todo el mundo es otra cosa, una película que me dejó muchas satisfacciones y enorme aprendizaje”, dijo Izaak Alatorre.

Recordó que, como su fuerte no es el ballet ni lo contemporáneo, tuvo dos semanas intensivas de ensayos antes de que llegara el resto del elenco para estar al nivel.

“Mi personaje es Juan, un chavo que tiene inquietud por la danza y practica el box. Hace casting para una obra, pero como no es un grandioso bailarín, se convierte en el rival de Diego, el personaje de Isaac Hernández, y ambos pelean por el protagónico y por el amor de Inés (Greta Elizondo)”.

“Fue un reto para mí el interpretar otros estilos que no son mi fuerte, yo estoy más enfocado al urbano, hip hop, tomé clases de danza contemporánea en la licenciatura, pero no me fui por ese camino urbano”, confesó.

Recordó que la emoción y la presión llegaron a él al saber que compartiría escena con Isaac Hernández.

“Imagínate, definitivamente comencé a tomar clases otra vez, técnicas y dos semanas antes fue intensivo, ya con el coreógrafo oficial de la película que nos empezó a montar lo que van a ver en pantalla, debía estar al nivel y con el tiempo se convirtió en una camaradería, Isaac es un chavo muy amable, compartido, sabe trabajar en equipo y te hace sentir cómodo”, compartió.

Izaak lleva cinco años viviendo en la Ciudad de México, así que El rey de todo el mundo lo hizo regresar a casa por dos meses.

“Esta película refleja lo que como artista vives día a día para ser actor. Castings, la difícil competencia, la preparación, el esfuerzo por quedarte con el papel. Justamente se verá en pantalla lo que viví para estar en este musical”.

De sus compañeros extrañará su generosidad.

“Isaac era increíble, me daba muchos consejos de baile, me decía qué posturas tenía que tomar al subir a Greta, cómo girar, y cuando eran escenas actorales, él me pedía apoyo”, recordó.

“Con Ana y Manuel (García Rulfo) fue una convivencia muy padre, nos aconsejaban, hubo una buena amistad”, añadió.

Y los recuerdos del director son también muy agradables.

“Carlos Saura es un grande y nos dio muchísima libertad. Después de los primeros días me sentí tan cómodo como no me había sentido en otras producciones. Además, trabajar con Ana de la Reguera, con Isaac Hernández, con Vittorio Storaro que hizo estas escenografías, fue espectacular, algo que no sé si se repetirá”, añadió Izaak, quien actualmente está en cartelera con No manches Frida 2.

“Después de estos días de descanso me prepararé porque tengo propuestas de obras de teatro y series. Actualmente estoy más enfocado en la actuación que el baile”

 

“Fue un reto para mí el interpretar otros estilos que no son mi fuerte, yo estoy más enfocado al urbano, hip hop, tomé clases de danza contemporánea en la licenciatura, pero no me fui por ese camino urbano”

Izaak Alatorre, actor y bailarín

JJ/i