INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Alistan quinta edición del Festival Medieval

Asiste. Este festival promete nuevas experiencias a sus visitantes, novedades que los obligaron a cambiar de escenario. (Foto: Grisel Pajarito)

Después de cinco años de tener presencia en Guadalajara, y un marco de referencia exitoso en diversas sedes de la Ciudad de México, una vez más el Festival Medieval visita nuestra entidad para traer hasta los tapatíos una probadita de lo que la Edad Media.

Tras el éxito obtenido el año pasado en su sede frente a la Universidad Panamericana, para su edición 2019 este festival promete nuevas experiencias a sus visitantes, novedades que los obligaron a cambiar de escenario, ahora con un toque más campestre, en las inmediaciones de Ixtlahuacán de los Membrillos, en un rancho que permitirá la muestra de animales mitológicos, entre otras sorpresas.

Así lo informaron a NTR el elenco que conforma este espectáculo, quienes advirtieron que uno de los acentos más enfáticos de este festival para su quinta edición, es ofrecer a los visitantes la oportunidad de campar en las instalaciones del rancho sede, algo único en Guadalajara, pero que en sedes cómo Ciudad de México ya se ha realizado con éxito.

El festival ofrece a sus visitantes variadas actividades que giran en torno a la época medieval. Baile, gastronomía, artesanías, productos de la época así como actividades y shows diversos son la parte medular de este festín, que se tiene programado para el 18 y 19 de mayo, en el rancho Casa Club Casa Blanca.

Entre las novedades, afirman los organizadores, se encuentra un bosque temático con la inclusión de animales fantásticos de la época, y aunque no adelantaron mucho para garantizar la sorpresa a los visitantes, sí adelantaron que contará con dos programas: día y noche, con shows renovados que van desde combates y duelos con espadas y las justas ecuestres que tanto le caracterizan al festival. Además, para quienes decidan campar en el lugar, una vez concluido el serial de shows, se organizará una fogata para seguir con la fiesta.

Toma en cuenta

Debido a las altas temperaturas que aquejan al estado, los organizadores recomiendan prevenirse con gorras o sombreros, llevar agua y usar bloqueador. La entrada va desde los 150 pesos y hasta los 200, en preventa y taquilla, respectivamente. Edgar Flores

JJ/I