INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Choca Morena y MC por orden en recinto

(Foto: Grisel Pajarito)

Antes de presentar una iniciativa de ley, la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Esther López Chávez, pidió una moción de orden en el recinto legislativo y recordó que la vez anterior apenas se escuchaba su voz entre el barullo.

"Una moción de orden es importante porque creo que es un llamado a que estemos respetando, no solamente el recinto también a los ciudadanos que quieren escuchar.

"Escuché un video mío, de una representación de iniciativa y mi voz se hoy a lo lejos de todos los rumores", apuntó.

La legisladora preguntó si compartían con ella esta molestia y esta inquietud de que no debieran parecer tan desordenados porque a todos les gusta que los escuchen.

El ex presidente de la mesa directiva, Salvador Caro Cabrera, le contestó que debía entenderse que en un Parlamento no era un salón de primaria y si quieren que le pongan atención se gana con buenas propuestas.

"Primero, no estamos en un salón de primaria, y segundo, en un Parlamento se gana la atención, no se regala, se gana con presentaciones solventes claras y de verdadero interés para el público y el resto de los integrantes de la asamblea", acotó.

Aclaró que un Parlamento continuamente resuelve procesos complejos que requieren interacción permanente entre diputados y quienes los ven por televisión o en el recinto deben entenderlo.

"En este Congreso, por supuesto que ese intercambio no se tiene que convertir en estar contando chistes, anécdotas", aclaró.

El actual presidente de la mesa directiva, Hernán Cortés Berúmen, mesuró la discusión señalando que para el buen desarrollo del Legislativo se deben privilegiar los consensos que se dan a veces en el pleno y debe guardarse un mínimo de respeto y de orden.

"Se conmina a todos los diputados y diputadas estar resguardando el orden posible y debido dentro de las sesiones, y a todos los asistentes y asesores que los acompañan también en el recinto hacer lo propio", afirmó.

Y el chacoteo que había se calmó.

jl