INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Lluvias dejan pocas afectaciones

(Foto: Especial)

La atrasada primera lluvia de primavera llegó a Guadalajara sin estragos considerables, más allá de árboles caídos, un par de ellos sobre algún vehículo.

Minutos antes de las 17 horas la lluvia comenzó con granizo en varias zonas céntricas de la ciudad, extendiéndose principalmente hacia el norte y hacia Zapopan con duración de unos 50 minutos.

Pese a los encharcamientos, personal de protección civil descartó inundaciones e indicó que los vientos de este viernes fueron menos intensos que en días anteriores.

Un árbol cayó sobre un automóvil Chevrolet Beat sobre Fidel Velázquez y Samuel Ramos. Las dos mujeres que iban a bordo salieron por su propia cuenta sin requerir algún tipo de atención.

En Calzada Independencia y Tula el tronco de un árbol se desplomó sobre una camioneta Ford sin que se reportaran personas lesionadas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan reportó dos árboles caídos y algunos cortes eléctricos. La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó que sucumbieron 18 árboles en el municipio.

La Policía Vial informó que hubo semáforos descompuestos en 16 de Septiembre y La Paz, Federalismo y Hospital, Circunvalación y Federalismo, Mariano Otero y Copérnico, Galileo Galilei y Jesús Sánchez, Niños Héroes y Nicolás Regules, Federalismo y Juárez, Ramón Corona y Juárez.

Desplegó dispositivos para desahogar vialidades en Alcalde, de la Normal a Periférico, Calzada Independencia y Juárez, López Mateos y Periférico, López Mateos y Avenida del Sol, López Mateos y Avenida Conchita, Periférico y Tutelar, Acueducto y Paseo de la Cima.

También en avenida Chapultepec, de Avenida México a La Paz, Ángel Leaño y Juan Gil Preciado, Zona Centro de Guadalajara, La Paz y 8 de Julio, así como Lázaro Cárdenas, de Río Seco a Gobernador Curiel.

da