INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

De todo

Y nos vamos de recreo (bueno, de vacaciones para unos, aunque no salgamos de la ciudad y receso escolar para el sector de educación básica). Es el tiempo, es el ciclo, es la oportunidad de tener más tiempo para lo que deseemos hacer y, claro, de volver a cargar pilas.

Pero al regresar de este recreo nos parece que todo seguirá igual, casi como la canción. Dejaremos por aquí una serie de eventos-situaciones que se quedan en tiempo fuera, tiempo de espera.

Por un lado, está la agobiante e interesante situación para unos; para otros la presencia extrema de lo negro de periodos pasados, resucitados en este nuevo régimen: lo que sucede en una expresión del deporte nacional, que es el caso Ana Guevara y su Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. Ya veremos si avanza el conflicto aparente en que se encuentra, o sale (o la salen) a buscar su candidatura gubernamental por otro partido político.

Al regreso ya tendremos los resultados de la valiosa participación de la selección mexicana en los Juegos Panamericanos Lima 2019; ojalá ya superemos las 100 medallas (que sólo como locales hemos superado dicha cifra en Guadalajara 2011 con 133 medallas), así como casi nuestro constante sexto lugar en el medallero en dicha justa deportiva.

También de retorno veremos las expectativas de Jalisco en dicho evento, ya que los pronósticos del instituto del deporte local son obtener 36 medallas (nueve de oro, nueve de plata y 18 de bronce), vaticinio muy ambicioso; ojalá se cumpla su idea del futuro deportivo. También notaremos al regreso quiénes aprovecharon ese evento para irse de apoyo técnico (y llevarse su aquellito), llámese vacaciones all inclusive, ya sean nacionales o de casa.

Y de regreso encontraremos una ciudad colapsada por el regreso a clases. En la Universidad de Guadalajara estaremos estrenando ciclo escolar completo, desde rector general hasta los nuevos jefes de departamento; claro está, pasando por los respectivos rectores de cada centro universitario. Los que ya tienen experiencia, a afianzar posiciones, y de los nuevos (tanto rectores como jefes de departamento) veremos de qué están hechos, porque se encontrarán de todo, desde los robos hormiga hasta el caos de espacios. Por lo pronto nos vemos al ratito, nos seguiremos por las benditas (o malditas) redes.

gustavonunom@gmx.com

JJ/I