INICIO > OPINION
A-  | A  | A+

Pacquiao y el récord

Apenas el sábado pasado, Manny Pacquiao se convirtió en la persona con mayor edad en conseguir un cinturón de peso Welter.

Hace algunas semanas comentaba que no tenía sentido que Pacquiao peleara por más tiempo, porque ya no le debe nada al boxeo, así como ha logrado todo lo imaginable en el deporte. Sin embargo, como bien apunta Batman en la película Batman contra Superman: el origen de la justicia, el mundo sólo tiene sentido si lo obligas a tenerlo.

Así que cuando para muchas personas no tenía lógica que a los 40 y con tanto daño a cuestas pudiera conquistar más éxitos, Pacquiao le encontró el sentido a su profesión.

O lo mantuvo, como cuando era un niño en General Santos, Filipinas, y decidió salir de casa y dormir en el piso del gimnasio en el que entrenaba para ganar dinero para subsistir.

Porque hay dos cosas que han sido constantes en la carrera de Pacquiao:

-Siempre ha peleado por el bienestar de su familia.

-Aunque su velocidad de combate ha bajado al paso de los años, nunca ha dejado de pegar como si no hubiera un mañana.

Y eso fue lo que dio la sorpresa de la pelea, especialmente para Keith Thurman, quien se vio sorprendido con un gancho cortito en la cara que lo mandó a la lona.

El estadounidense no se lo podía creer y por las acciones de la pelea, no procesó el shock de la caída y estuvo tímido al ataque, tibio en la defensa, y cuando tiraba un golpe recibía cinco.

Tampoco fue como que Pacquiao acertara todos los impactos, pero sí impuso su ritmo de golpeo para mantener a Thurman a raya.

Manny peleando ante Keith… Un hombre 10 años más joven, con un estilo que se le dificulta al Pacman y con la mano pesada. Pero no contó con que al filipino no le importaba ninguna de las supuestas ventajas de su oponente. Lo único que pudo acomodar bien Thurman fue su ataque con la derecha, efectivo, pero ineficiente para la prueba que tenía enfrente, para el triunfo que deseaba lograr.

Pacquiao se convirtió en el súper campeón de peso Welter de la AMB, le quitó el récord invicto a Thurman y demostró que el sentido de su mundo, en esta etapa de su vida, es pelear y ganar.

Manny Pacquiao debió retirarse hace ya algunos años, el único detalle es que no le han avisado, por eso sigue boxeando.

@AleczTrujillo

JJ/I