INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Derriban al gigante

(Foto: AP)

ATLANTA. El Atlanta United se adjudicó el trofeo de la Campeones Cup tras imponerse 3-2 sobre América, en un partido que proclamó al cuadro de la MLS de Estados Unidos como el mejor del futbol de Norteamérica.

Aunque el partido no tiene validez oficial, para nada se trató de un amistoso y de inmediato los dos clubes se fueron encima del arco rival para buscar la supremacía de la parte alta del continente. Las Águilas dieron el primer aviso con cabezazo de Paul Aguilar que obligó al lance de Alec Kann.

La respuesta del anfitrión fue de forma contundente en el marcador por conducto de Emerson Hyndman, quien tuvo una buena definición tras la asistencia al hueco de Dion Pereira, pero la reacción americanista llegó de inmediato, primero con disparo al poste de Renato Ibarra y luego con el tanto del propio ecuatoriano en un 1-1 de alarido.

Atlanta volvió a generar peligro, al minuto 41, y con colaboración del VAR se decretó penal de Bruno Valdez sobre Gonzalo Martínez, pero el castigo desde los once pasos lo erró Josef Martínez con un brinquito, similar a los cobros de Alan Pulido, previo a su disparo en una atajada de Óscar Jiménez para que el guardameta azulcrema aumentara la confianza justo un día después de la llegada del titular Guillermo Ochoa.

En el complemento continuaron las emociones y el cuadro de la Liga MX tomó la ventaja 2-1, luego de avivarse en un saque de esquina que ejecutó Francisco Córdova y remató Roger Martínez.

Pero la felicidad de las Águilas duró muy poco, pues Jeff Larentowicz sacó disparo de larga distancia y ayudado con un desvío la pelota acabó por superar al portero Jiménez en un 2-2 trepidante que para nada defraudó a la afición.

Mientras que América perdonó en las oportunidades que tuvo, Atlanta firmó el 3-2 gracias a una falta de primaria de Guido Rodríguez sobre Florentin Pogba dentro del área americanista y se marcó penal, mismo que ahora sí anotó Josef Martínez, quien tuvo su revancha.

Los azulcremas terminaron el partido al frente en busca del empate para forzar a los penales directos, pero su cometido también se complicó por la expulsión de Valdez.

De esta forma, el vigente campeón de la MLS se adjudicó el título de la Campeones Cup sobre las Águilas, que disputaron este choque tras vencer a Tigres en el Campeón de Campeones del futbol mexicano.

ATLANTA UNITED 3-2 AMÉRICA

  • ÁRBITRO: Joel Aguilar (SAL)
  • ESTADIO: Mercedes-Benz Stadium

GOLES

1-0, Hyndman 5’; 1-1, Ibarra 13’; 1-2, Martínez 57’; 2-2, Larentowicz 59’; 3-2, Martínez 65’

CAMBIOS

ATLANTA: Robinson 44’, Meram 66’, Barco 90’+2

AMÉRICA: López 83’, Benedetti 71’, García 90’+2

Ochoa está completo

APRUEBA EXÁMENES. El portero Guillermo Ochoa regresó a las instalaciones de Coapa ocho años después, ahora para realizar las pruebas médicas antes de ser presentado de manera oficial como nuevo jugador del América. El guardameta llegó muy temprano a las instalaciones del club, donde realizó los exámenes médicos de rigor y luego una activación física para adaptarse a la altura de la Ciudad de México y debutar lo más pronto posible con las Águilas. Notimex (Foto: Cortesía Club América)

“México es de segundo nivel”

SAN ANTONIO. El técnico de México, Gerardo Martino, aseguró que el Tricolor es en la actualidad una selección de segundo nivel, aunque busca que puedan subir ese escalón junto a las más importantes del mundo.

Luego de ganar la Copa Oro 2019, Tata Martino reapareció para hablar del partido ante Argentina, que será el 10 de septiembre en el Alamodome de San Antonio, en donde fue la conferencia, y aprovechó para hablar de la actualidad del equipo azteca.

“México hoy es una selección de segundo nivel, pues primero lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace 100 años. No es fácil llegar a ese escalón”, comentó.

El director técnico dejó en claro que la única representación nacional que ha visto subir a ese nivel es la de España, por lo que luchará para que el Tri sea uno de esos equipos.

“Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo Juan Carlos Osorio cuando le tocó dirigir a la selección”, añadió.

Por otra parte, de los partidos amistosos de septiembre, ante Argentina y cuatro días antes con Estados Unidos, comentó que todos los jugadores nacionales tendrán la posibilidad, incluido Giovani dos Santos, recién fichado por América.

“Lo consideramos un jugador de la selección”, indicó sobre Gio, quien entrenó con el Tri previo a la convocatoria de la Copa Oro, pero de quien no está seguro si lo llamarán ya o lo dejarán adaptarse al balompié mexicano.

“México hoy es una selección de segundo nivel, pues primero lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace 100 años. No es fácil llegar a ese escalón”

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana

JJ/I